Organizaciones civiles denuncian de “irresponsabilidad social” las donaciones hechas por esta marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crítica y la discusión tanto en redes, como en diferentes medios lo ha puesto la Alianza para la Salud Alimentaria. Esta asociación ha señalado que las donaciones de algunas marcas han hecho a comunidades son más perjudiciales, que benéficas.

  • Según las observaciones de esta asociación es que las donaciones contradicen no solo las recomendaciones internacionales, sino el objetivo de proteger a las personas en medio de una crisis.

  • Las marcas siempre van a vivir bajo dos situaciones totalmente opuestas, la aceptación total de los consumidores o la critica.

Una de las preocupaciones de las empresas, durante la pandemia del coronavirus habido el mostrarse comprensible con sus consumidores. Esta pandemia ha servido para que las empresas muestren su lado amable y humano.

La situación sobre el papel de las empresas, actualmente es complicada, en muchos terrenos. Tanto para las marcas como para los consumidores.Es por eso que las marcas no quieren que sus anuncios aparezcan en medio de los contenidos sobre el coronavirus, Este tópico se ha convertido en un lastre para las marcas , incluso han evitado mencionar la palabra en su publicidad.

En esta pandemia muchas estrategias de marketing han tenido que adoptar un discurso, más que necesario, el de la esperanza y las donaciones. Sin embargo no todas las donaciones han sido bien recibidas.

Criticas de marcas

La crítica y la discusión tanto en redes, como en diferentes medios lo ha puesto la Alianza para la Salud Alimentaria. Esta asociación ha señalado que las donaciones de algunas marcas han hecho a comunidades son más perjudiciales, que benéficas.

Fue a través de twitter que estas asociaciones se manifestaron, a través de un tweet del Jaime Rodríguez Bronco, gobernador de Nuevo León, donde agradeció a Coca Cola por la donación de sus productos, algunos artículos médicos profesionales de salud, 20 mil despensas y 27 mil kits de sanitización.

También puedes leer:

Según las observaciones de esta asociación es que las donaciones contradicen no solo las recomendaciones internacionales, sino el objetivo de proteger a las personas en medio de una crisis.

A través de una videoconferencia las asociaciones replicaron que este tipo de producto han generado enfermedades como la obesidad y diabetes que actualmente son causa importante de fallecimientos por COVID-19.

Marcas y redes sociales

Las marcas siempre van a vivir bajo dos situaciones totalmente opuestas, la aceptación total de los consumidores o la critica. Cuando las marcas están bajo la crítica de las redes sociales, solo pueden ocurrir dos escenarios. El primero es el que la encuesta Kudusto nos advierte, que de los comentarios negativos el 15 por ciento de los clientes no volverán a comprar con aquellas empresas sobre las que han encontrado criticas negativas.

El segundo escenario es que la G2 Crowd nos muestra, donde la crítica negativa puede ser una oportunidad para mejorar. Pues le da veracidad a la marca, es decir, mientras otra empresas solo seleccionan comentarios positivos, las empresas criticadas pueden variar en opiniones. Según este estudio el 68 por ciento de los consumidores confía más en las empresas que cuentan con recomendaciones y con críticas.

Pues es una muestra de que dichas empresas, no ocultan los malos comentarios, sino que son transparentes con sus clientes y futuros consumidores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.