¿Nunca lo habían pensado? Esta es la diferencia entre rifa, sorteo y concurso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos tres elementos del marketing Below The Line juegan un papel importante para cualquier firma que desee hacer uso del marketing directo.

Estos tres elementos del marketing Below The Line juegan un papel importante para cualquier firma que desee hacer uso del marketing directo. Seguramente muchos de ustedes han escuchado las palabras: rifa, sorteo y concurso durante toda su vida. Sin embargo, ¿saben realmente cómo se diferencian estos concursos?

Esta nota está dedicada a despejar dudas al respecto y aclarar además de diferenciar estos tres términos.

Sorteo

Su objetivo es realizar marketing promocional e incluir al mayor número de personas posibles. En esta dinámica los concursantes pueden ser compradores accidentales o personas que compran el producto con la intención de ser incluidos y ganar. El sorteo busca atraer con un artículo o servicio al cliente, el cual obedece a un estímulo de oferta y demanda.

Rifa

Esta actividad es percibida por muchas personas como algo más informal; sin embargo, no existe gran diferencia con el sorteo; el único punto a señalar es que en este concurso todas o la mayoría de personas se inscribe para ser el posible ganador.

Concurso

Este término posee una gran variedad de ejecuciones. Sin embargo, su principal objetivo evidencia la competencia entre los concursantes. Uno de los elementos clave.

Concurso de Fotografia Philips
Concurso de Fotografia Philips

Entre otros datos importantes…

Cabe señalar que la expectativa se encuentra presentes en todas las definiciones anteriores; esta juega un rol importante debido a que esta emoción de saberse ganadores se contagia entre los participantes; y en la gente que está informada respecto a la actividad.

Las tres estrategias forman parte de estrategias BTL para cautivar y popularizar el producto o servicio que ofrecen. Pero cabe resaltar que estas herramientas suelen ser discretas para los consumidores; quienes centran más su atención en saber quién ganará.

El engagement que se logra en este tipo de actividades suele ser efectivo, pues por el periodo de tiempo en el que se realiza, suele permanecer en la mente de los

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.