Un consumidor no es un ente autómata que sólo responde a ciertos estímulos que provocan que compre un producto o no, sino que es un individuo con preocupaciones, necesidades, gustos y preferencias, cada una de las cuales ejerce un papel fundamental en el momento de la decisión de compra. Uno de los aspectos más importantes que deben considerar las empresas al realizar una campaña son los passion points. Sin embargo, ¿qué significa este concepto? ¿Qué es lo que implica? En las siguientes líneas abordaremos algunos de los puntos más importantes sobre este tema.

Los passion points se puede comprender como las pasiones compartidas entre un grupo de personas. Es ese punto de encuentro en el cual convergen lo que mueve a las personas, porque es algo que les encanta y que al ser participe de ese gusto colectivo, hace sentir a al individuo como parte de una comunidad, como parte de algo más grande que él mismo.

Es importante mencionar que los passion points forman parte de los gustos y preferencias del público meta, pero no precisamente están relacionados de manera directa con la marca que desea identificar esta información. Por ejemplo, la Burger King lanza una campaña con personajes de la lucha libre, pues, aunque el deporte no pertenece a su campo de acción, sí resulta algo relevante para su público meta. Algo similar pasa con la campaña que La Costeña ha lanzado en colaboración con el grupo Moenia. ¿Por qué una compañía de especias habla sobre música? Precisamente porque es una de las pasiones del público al que quiere llegar.

Sin embargo, para aprovecharlos de manera efectiva, es totalmente necesario comprender bien al consumidor, así como sus hábitos de consumo, así como sus preferencias y sus gustos. Es importante que la empresa también tenga visión para ver fuera de su categoría y entender qué es lo que apasiona al público meta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL