Estados Unidos.- El uso de las redes sociales para hacer marketing no es algo nuevo, muchas grandes marcas han lanzado exitosas campañas para hacer llegar a sus consumidores anuncios de una manera diferente e interactiva, sin embargo en lo que concierne a las pequeñas y medianas empresas la situación no tiene comparación, puesto que no toda empresa tiene un área de publicidad o un gerente de marketing, y no todos los pequeños empresarios conocen el verdadero potencial de las redes sociales para incrementar sus ventas.

Más notas sobre social-media marketing:
Las celebridades lo califican, los consumidores lo compran
310 mil seguidores en Twitter con antojo de helado

Por eso Facebook está desarrollando un nuevo programa en Estados Unidos que pretende enseñar a pequeños negocios a optimizar sus páginas web y utilizar sus servicios de publicidad para atraer a más clientes.

El lí­der de las redes sociales trabaja en colaboración con la Cámara de Comercio y la Federación Nacional de Negocios Independientes para desarrollar su programa, cuyo primer paso inicia esta semana con la circulación de seminarios web, casos de estudio y tips. También patrocinará una gira a lo largo de todo el territorio para promocionar el proyecto Small Bussines Boost. Finalmente en enero de 2012, Facebook pretende premiar con 50 dólares de crédito para publicidad a 200 mil empresarios.

De acuerdo con un reporte de eMarketer el 44 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos usaron redes sociales como herramienta de marketing en agosto, y 59 por ciento gasta menos de 100 dólares en social-media marketing. “Sabemos que los pequeños negocios que usan la tecnologí­a web crecen más del doble, tienen el doble de ganancias y generan el doble de empleos que los que no”, explicó David Fischer, Vicepresidente de Publicidad y Operaciones Globales de Facebook

De acuerdo con Fischer en Estados Unidos existen 9.2 millones de pequeñas empresas con página en Facebook, pero sólo 3.2 millones realizan acciones para captar nuevos clientes. También señala que el gasto que las empresas tendrí­an que hacer para colocar anuncios en su plataforma de publicidad puede ir desde 20 dólares hasta cientos por mes. Sin embargo pone de ejemplo dos casos de éxito de consesionarias de autos en Massachusetts, una reportó haber obtenido 20 mil dólares en ganancias a partir de una inversión de 300 dólares, la otra reporta 500 mil dólares ganados contra 5 mil gastados en publicidad en social media.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL