• La pandemia ha trastocado todo lo que ha encontrado a su paso. Prácticamente todos los sectores se han visto afectado, en enero o mayor medida.

  • Dicho estudio se enfocó en el comportamiento de consumo de regiones como Corea del Norte, España, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Alemania, China, Japón y Francia.

  • El panorama de crisis económica y emergencia ha hecho que la mayor parte de los consumidores se preocupen más por esa clase de tópicos, donde el precio es una de las mayores preocupaciones para adquirir nuevos productos.

La pandemia ha trastocado todo lo que ha encontrado a su paso. Prácticamente todos los sectores se han visto afectado, en enero o mayor medida. Pero sobre todo ese contexto de crisis económica y emergencia sanitaria tuviera un impacto en los hábitos de los consumidores.

Es una realidad que todos hemos sido alterados a partir de la pandemia, la emergencia sanitaria en los consumidores ha significado un cambio en su dinámica de compra. El confinamiento modificó gran parte de las formas en que los clientes se desenvolvían.

De acuerdo a un estudio realizado por la agencia Mckinsey& Company de WARC, determinó cómo el coronavirus ha trastocado la vida de todos.

Nuevo estudio

Dicho estudio se enfocó en el comportamiento de consumo de regiones como Corea del Norte, España, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Alemania, China, Japón y Francia. La intención de dicho estudio es crear una radiografía más completa sobre cuáles son los cambios que el consumidor ha hecho a partir del coronavirus.

De acuerdo a las conclusiones los consumidores de India y Corea del Sur, son mucho más propensos a ser más conscientes con sus gastos y en dónde gastan su dinero, según los observado un 61 por ciento y un 50 por ciento de los casos. Le continúan España con el 44 por ciento, Reino Unido 44 por ciento, Estados Unidos con el 40 por ciento, Italia con el 40 por ciento, Alemania con el 34 por ciento; China con el 32 por ciento, Japón 29 por ciento y Francia con el 26 por ciento.

El panorama de crisis económica y emergencia ha hecho que la mayor parte de los consumidores se preocupen más por esa clase de tópicos, donde el precio es una de las mayores preocupaciones para adquirir nuevos productos. En los. 10 países donen ocurrió la encuesta el 30 por ciento de los encuestados afirman que están comprando productos más baratos.

También puedes leer:

Incluso el precio ha llegado a ser tan importante que en la nueva normalidad el proceso de compra ha cambiado. En datos generales el 24 por ciento d los encuestados afirmaron que antes de comprar investigan más de una opción, de arcas y productos diferentes. En mercados como en China, esta cifra se dispara hasta casi la mitad de los consumidores.

Las marcas tendrán que enfrentar a un consumidor en crisis, mucho más selectivo de sus compras y mas consciente de sus gastos. Al menos hasta que se concrete una recuperación económica estos comportamientos continuarán.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL