• El hecatombe que ha sido el paso de estos días, del primer semestre del año, ha significado un proceso de reestructuración del mercado.

  • Era normal que toda esa barbarie de violencia económica, emergencia sanitaria y el panorama que nos dibujaban las noticias diarias tuviera un impacto en los consumidores.

  • El consumidor está preocupado por la emergencia sanitaria, pero la crisis económica ocupa su mayor preocupación.

El hecatombe que ha sido el paso de estos días, del primer semestre del año, ha significado un proceso de reestructuración del mercado. Prácticamente todos los rincones del mercado están en un proceso de cambio. Si algo puede marcar el paso del primer semestre del año es el cambio, su pulso está en prácticamente todo.

Era normal que toda esa barbarie de violencia económica, emergencia sanitaria y el panorama que nos dibujaban las noticias diarias tuviera un impacto en los consumidores. Actualmente el mercado se encuentra dividido en cinco tipos de consumidores, productos del mercado y de la crisis del coronavirus.

En definitiva en el mundo postcovid, los consumidores y su relación con las marcas han mutado, De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos, nos muestra que los consumidores se perfilan de manera diferente a los productos que consume.

Resultados del estudio

Este estudio determinó que los consumidores están frente a un panorama complicado y como muestra está su comportamiento de consumo. De acuerdo a los resultados de este estudio, los consumidores se perfilan de manera diferente frente a la crisis sanitaria. Su grado de preocupación por la crisis sanitaria, y la situación económica que afrontan lo han hecho diferente, de acuerdo a este estudio el grado de preocupación define a los diferentes tipos de consumidores.

Este estudio define a un primer tipo de consumidor como uno centrado en la libertad, aquellos que están centrados en volver a lo de antes. Es lo que mas desean y determinar su consumo. Se preocupan poco por la situación actual y solo desean que las cosas vuelvan. Estos representan el 10 por ciento.

Un segundo consumidor es que que está preocupado por la crisis sanitaria, pero la crisis económica ocupa un lugar mayor en el anaquel de sus preocupaciones, este tipo de consumidores representan el 25 por ciento. Un 17 por ciento de los consumidores también están mas preocupados por la enfermedad que por el desarrollo de la economía. Según Ipsos la preocupación de este consumidor está entre tibio a medio pero con una situación positiva.

Otros tipos de consumidores

Otro tipo de consumidor revelado por este estudio es aquel que se ha acomodado fácilmente a la situación, el 21 por ciento de los ciudadanos entran en dicha categoría. Estos son quienes están padeciendo más la crisis, tanto financiera como sanitaria. 

También puedes leer:

Este último tipo de consumidor esta preocupado por el coronavirus, y son quienes están más implicados en términos de protección y seguridad a la salud, sin embargo este grupo también se ha preocupado por su seguridad financiera, lo suficientemente acomodada como para tener la sensación de firmeza para enfrentar los problemas complicados del futuro.

Lo interesante de este estudio es que esta descrito desde la visión del consumidores. Es decir, lo protagonista no son sus actitudes de compra, sino las preocupaciones que están sujetas a éstos, solo entendiendo las preocupaciones reales es como se entiende realmente a los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL