Walmart anuncia su introducción en el segmento de tiendas de conveniencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Un estudio de Statista, pronosticaba que en este año el retail innovaría no solo en la aplicación de tecnologías, sino que también establecería canales de ventas alternativos para llegar a los compradores. Particularmente en respuesta al desafío de que el 41 por ciento de los consumidores ha adquirido productos en línea que normalmente lo harían en tiendas físicas. Muestra de ello es que Walmart de México anuncia su introducción en el segmento de tiendas de conveniencia.

“Las tiendas de conveniencia adjuntas a las estaciones de servicio de gasolina usarán una variante de la misma marca del formato comercial en donde se encuentren, ya sea Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter”, informó la retailer a El Financiero. De acuerdo con la publicación, esto se da en un momento en el que la compañía establece una alianza con Gazpro para retomar el proyecto de estaciones de servicio de gasolina.

 

 

De acuerdo con el último censo de INEGI, en México hay 53 mil 553 tiendas de conveniencia, para darnos una idea del crecimiento de este mercado, es el equivalente a un 46 por ciento más que en el año 2014. Al momento del censo, Nuevo León, Tamaulipas y el Estado de México eran las entidades con mayor número. Aunque, en el caso de OXXO, que según la consultora TodoRetail lidera el 50 por ciento del mercado, también hay reportes que aseguran que se abre una tienda OXXO cada seis horas.

La minorista Walmart comentó a El Financiero que las nuevas cadenas de conveniencia ofertarán productos acorde a su filosofía y surtido de precios bajos. Y en cuestión del nombre que tendrán las estaciones de gasolina, esta refrendó que se empleará una estrategia de sublicenciamiento de marca, que incluiría las marcas de los diversos formatos de Walmex, y la marca Gazpro.

“Gazpro será responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina. Walmex pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento”, reveló Walmart de México. Además reiteró que el objetivo principal del plan es ofrecer a los clientes y socios la comodidad de poder llenar su automóvil de gasolina en el mismo espacio donde pueden realizar sus compras.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Bitcoin alcanza su máximo valor y Walmart inicia operación con esta criptomoneda

Amazon desbanca en ventas a Walmart, por primera vez

Acción de joven con Asperger en Walmart genera controversia

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.