Nuevas RR.PP. Como cuando escoltas a un cocinero a su entrevista en tu moto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Escoltar a un portavoz de una marca a una entrevista con un medio, parece algo sencillo pero es mucho más complicado de lo que parece.

Escoltar a un portavoz de una marca a una entrevista con un medio, parece algo sencillo pero es mucho más complicado de lo que parece. Es mucho más que sólo una labor de acompañamiento. En ese momento el publirrelacionista se convierte en un consultor de imagen y parte del equipo para el cuidado de un marca frente a la opinión pública y los medios.

Las relaciones públicas (RR.PP.) han evolucionado mucho desde hace cinco años. Antes, tenían una acción aunque estratégica, bastante estática e indefinida. Hoy las nuevas relaciones públicas, las del siglo 21, son más despeinadas, productivas, autónomas y dinámicas. Dialogan con el contenido, las experiencias offline y online. Hablan con los medios y sus protagonistas para intercambiar contenido y crearlo en equipo.

Hace poco me divertí mucho acompañando a uno de los cocineros que represento a una entrevista en radio. Y además de divertirme, me reencontré con mi oficio. Representar ante los medios a una marca o persona es un trabajo que enriquece el alma, la pasión y el espíritu. Justo ahora he creado un decálogo para tener en mente antes de escoltar a un cliente a una entrevista con un medio de comunicación.

  1. Prepara la entrevista, de la forma más cómoda para tu representado, piensa y diseña la estrategia de cómo entregar mejor el contenido que necesita el medio y su audiencia. Cómo entregar los mensaje claves de tu marca y su filosofía.
  2. Diviértete y relájate. Una interacción divertida de tu cliente será un factor de unión y cohesión para generar una mancuerna generadora de contenido. Un portavoz relajado y con claridad en qué decir, cómo decirlo y de que forma decirlo es un factor exitoso de cualquier marca.
  3. Genera un blindaje para tu cliente. Protégelo contra cualquier incertidumbre, inseguridad o falta de entendimiento del medio. La forma ideal de protegerlo es destacar sus talentos, experiencia, especialización y generación de contenido relevante para la audiencia del medio.
  4. Planea una estrategia mental para tu portavoz. Los mensajes clave, su contenido de clímax, cómo fluir mejor y de forma más casual en su entrevista.
  5. Conocer bien al medio y al periodista, es la forma ideal de generar una mejor infiltración en la entrevista.
  6. Acompaña en todos los sentidos a tu portavoz. Apuntala su autoestima de forma objetiva. La cercanía genera fortaleza y fluidez en los mensajes.
  7. Una entrevista y un periodista es el momento clave de cualquier marca porque está en contacto de forma viva con sus clientes y prospectos.
  8. La energía de una buen entrevista genera energía positiva a una marca y al periodista.
  9. Un periodista bien informado y cautivado por una entrevista con contenido relevante es un aliado y amigo para toda la vida.
  10. La vida de una buena entrevista es fugaz pero le experiencia dura toda lavada en las mentes de los portavoces.

Aquí les dejo el video en GoPro con el acompañamiento en moto que hice al cocinero Gorka Batiz.

Aplausos para la comunicación de septiembre de Taquearte

Qué divertidas y qué bien comunicados los mensajes de las carreteras de las taquerías Taquearte. Sinceras, congruentes y directas. Las he visto tan sólo un par de veces en la calle y recuerdo perfecto el mensaje central: Lánzate por unos tacos. Y escoltan a esta contundente frase unos niños taqueros que nos remiten a los jóvenes niños héroes que defendieron hace 170 años el castillo de Chapultepec frente a la invasión de EE.UU.

Por favor, los clientes necesitamos más carteleras así. Claras, divertidas y que informen.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.