Como parte de sus planes de expansión en México, Grupo Modelo inauguró su octava planta en el país, para la cual se requirió una inversión de 14,000 millones de pesos.

Ubicada en el municipio de Apan, en el estado de Hidalgo, esta nueva planta tendrá una capacidad inicial de producción de hasta 12 millones de hectolitros anuales.

Durante el proceso de construcción, la compañía empleó a más de 4,500 personas, y para la etapa de operación de la planta ya tiene contratadas y capacitadas a cerca de 600 personas, cantidad que según Grupo Modelo se suma a los más de mil empleos que ha generado para la distribución y venta de sus diferentes marcas de cerveza en la región.

Carlos Lisboa, Presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev, mencionó que en este complejo se llevará a cabo la elaboración de las cervezas mexicanas, como es el caso de Corona, al igual que otras marcas importadas, entre ellas Stella Artois y Michelob Ultra.

Omar Fayad, gobernador del estado de Puebla comentó que la llegada de la compañía cervecera a la entidad marca un antes y un después para el municipio, ya que la inversión realizada por Grupo Modelo ha sido una de las más grandes en la historia de Hidalgo.

De igual forma el gobernador Fayad agregó que el hecho de tener esta planta en el estado es resultado de la certeza jurídica y condiciones económicas que ofrece el estado, además de una fuerza de trabajo capaz de responder de manera eficiente.

En 2018, Corona, una de las marcas más representativas del grupo, se convirtió en la cerveza mexicana de mayor valor, al conseguir 8,292 millones de dólares.

En días recientes, Grupo Modelo dio a conocer que, luego de un acuerdo comercial con FEMSA, compañía propietaria y operadora de la marca de retail OXXO, a partir del 1 de abril esta tienda de conveniencia comenzará con la venta de cerveza de esta compañía.

Comienza operaciones nueva planta de Heineken México

En febrero de 2018, Heineken comenzó con la operación de su planta ubicada en la comunidad de Meoqui, en el estado de Chihuahua, lugar que necesitó de una inversión de 500 millones de dólares y registra una capacidad de producción de 6 millones de hectolitros al año.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL