Debido al gran incremento de inconformidades registradas por parte de los usuarios de la aerolínea Volaris, este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acordó junto con ellos para lograr reforzar y eficientar sus mecanismos de vinculación, con el propósito que los consumidores tengan información oportuna sobre los términos y características de los viajes que adquieren y así prevenir inconformidades.

La reunión fue encabezada por el director general, Enrique Beltranena Mejicano, y en ella el procurador Ernesto Nemer Álvarez instruyó a los subprocuradores de Servicios, Verificación y Jurídico de la institución, a encontrar soluciones efectivas para atender las quejas de los usuarios de aerolíneas.

En este sentido, exhortó a los directivos de Volaris para que se privilegie la conciliación como mecanismo de solución ante inconformidades, respetando en todo momento el derecho del pasajero.

A mediados de abril la Profeco declaró que en lo que iba del año se habían recibido 65 quejas en Quintana Roo, reclamando un monto por casi medio millón de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL