La industria automotriz por momentos complicados desde hace algunos años. Por ejemplo, hace algunos años se dio a conocer el Dieselgate, en el cual se exhibió a distintas empresas que modificaban los informes sobre las emisiones de gases invernadero de algunos de sus modelos; recientemente, y después de que casi se concretara su alianza, Renault y Fiat Chrysler decidieron seguir caminos separados. La desaceleración y, en algunos casos, la contracción de la industria ha hecho que se tengan que ajustar los empleos que generan las compañías que pertenecen a este segmento, como es el caso de Nissan que ha anunciado que recortará 12,500 puestos en todo el mundo.

De acuerdo con información de Forbes México, la noticia había sido dada a conocer por una fuente el miércoles 24 julio, la cual ha sido tomada como una muestra de que Nissan aún no ha recuperado su fortaleza después de que Carlos Ghosn, su expresidente, saliera de la compañía.

Cabe destacar que el motivo por el cual supuestamente se realizaría este recorte de 12,500 empleos en todo el mundo por parte de Nissan responde a las intenciones que tiene la compañía de mejorar su negocio.

Es importante mencionar que de los 12,500 puestos que serán recortados, 4,800 ya habían sido anunciados el pasado mes de mayo.

Se ha comentado que la mayoría de los despidos se realizarán en fábricas concentradas fuera de Japón, además de que los segmentos más afectados serán aquellos que reporte una menor tasas de utilización más bajas.

Cuando Reuters le solicitó alguna declaración sobre el tema a Nissan, la empresa de origen japonés se negó a dar comentarios al respecto, no obstante, se ha dicho que es posible que la medida sea anunciada junto con los resultados financieros. Habrá que esperar a ver cuál es la postura final de la firma y cómo procederá a realizar las liquidaciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL