Hoy Nintendo es una de las mayores compañías de videojuegos del mundo, con ingresos globales de más de 5,5 millones de dólares en 2014. De estos ingresos en 2014, más de 2,1 millones de dólares se generaron en América y 1,7 millones de dólares se generó en Japón.

La compañía japonesa abrió en Tarragona, Cataluña, un nuevo centro logístico que tendrá un total de 50 empleados con la posibilidad de ampliarlo hasta 100 dependiendo del trabajo que genere. El tamaño de esta nueva sede de la empresa nipona es de 13,600 m2.

El 80% de la empresas japonesas con sede en España se sitúa en Cataluña. Además, el parque industrial está situado en la autovía AP-2, con buena conexión entre los puerto de Tarragona y Barcelona.

El centro logístico se encargará de la post-producción de software tanto de Nintendo 3DS como de Wii U que posteriormente será enviado a toda Europa.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 11

Estos son los ingresos netos de Nintendo 2008-2015 (en millones de dólares), sin embargo con el reciente lanzamiento del juego de realidad virtual Pokémon Go, especialistas esperan un repunte y nuevo comienzo de la empresa nipona.

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL