Nike en aprietos. Llaman a boicotear a la marca por este spot sobre el acoso y racismo, en Japón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia también ha dejado huecos y preocupaciones sociales que ya comienzan a verse reflejadas en la manera en que los consumidores compran y perciben a las marcas. El consumidor actual ya no solo busca productos eficientes y que cumplan con la estética, sino que ahora también se está buscando la manera de reflejar esa nuevas tendencias.

  • De acuerdo a información de Reuters, en el mercado de Japón Nike publicó un nuevo spot el pasado lunes con una temática sobre el acoso y el racismo, dentro de la industria de los deportes. Sin embargo el tema fue tomado de la peor manera por parte de los consumidores, que como respuesta pidieron que la marca fuera boicoteada.

  • Sin embargo los señalamientos tuvieron razón en que en este país las discusiones sobre el racismo parecen ser algo lejano, la misma Reuters rescató un comentario en el cual se lee: “Hoy en día, a menudo ves a una o dos personas de deferentes nacionalidades yendo a la escuela perfectamente en paz. La que tiene prejuicios es Nike”.

 

La pandemia también ha dejado huecos y preocupaciones sociales que ya comienzan a verse reflejadas en la manera en que los consumidores compran y perciben a las marcas. El consumidor actual ya no solo busca productos eficientes y que cumplan con la estética, sino que ahora también se está buscando la manera de reflejar esa nuevas tendencias.

Frente a un nuevo consumidor millennial que ha sido testigo de dos pandemia y múltiples eventos que expresan la persistencia de algunas formas de violencia como es el racismo y la discriminación, las marcas han tenido que captar su retórica, se ha mostrado mucho más condenatorias que antes. Hoy por hoy las empresas deben tomare en cuenta que deben hacer productos que ayuden a encajar perfectamente como el momento y que debe encajar con las necesidades de ese tiempo o momento.

Las empresa, en buen medida impulsada por los consumidores deben empezar a mostrar interés por conflictos sociales, mostrar un cormpromiso real y amplio sobre temáticas como el racismo. Como es el caso de Nike que está inmerso en un escándalo enJapón a causada de un comercial.

Nike en aprietos por spot en Japón.

De acuerdo a información de Reuters, en el mercado de Japón Nike publicó un nuevo spot el pasado lunes con una temática sobre el acoso y el racismo, dentro de la industria de los deportes. Sin embargo el tema fue tomado de la peor manera por parte de los consumidores, que como respuesta pidieron que la marca fuera boicoteada.

En el comercial se observa como esta nueva campaña llamada “Keep Moving: Yourself, the future” muestra a atletas adolescentes siendo acosadas por cuestiones raciales y por diferentes causas. Condiciones que también terminan por afectar a los atletas.

También puedes leer:

Sin embargo los señalamientos tuvieron razón en que en este país las discusiones sobre el racismo parecen ser algo lejano, la misma Reuters rescató un comentario en el cual se lee: “Hoy en día, a menudo ves a una o dos personas de deferentes nacionalidades yendo a la escuela perfectamente en paz. La que tiene prejuicios es Nike”.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.