Nestlé anuncia aumento en inversión a planta ubicada en Veracruz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Pese a que en algunos estados y, en general, a nivel nacional el escenario económico es complejo, algunas empresas extranjeras continúan con inversiones en México, como es el caso de Nestlé.

Luego de haber hecho público en diciembre de 2018 que invertiría de inicio 154 millones de dólares para la etapa inicial de la construcción de su planta en el estado de Veracruz, ahora, luego de casi un año la compañía se origen suizo ha comunicado que ese capital podría llegar a los 200 millones de dólares y así concretar la primera fase del proyecto en dicha entidad federativa, suma que representa un aumento del 30 por ciento del monto inicial.

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México señaló que, a pesar de la situación económica actual en México, el país ofrece condiciones adecuadas para expandir su presencia, siempre y cuando se haga de forma correcta, por lo que consideraron pertinente aumentar la inversión para su fábrica en dicho estado y así beneficiar el crecimiento económico de la zona sur del país.

Dicha fábrica, misma que podría iniciar sus operaciones en los últimos tres meses del siguiente año, tendrá la capacidad de generar 1,200 empleos directos, cerca de 12,000 indirectos, además de la formación de nuevos talentos, mismos que serán apoyados bajo su modelo de educación dual, aunado a la producción de 20 mil toneladas de café verde de manera anual.

En 2018, Nestlé se ubicó como la empresa líder en la lista de compañías de bienes de alto consumo a nivel global, luego de reportar ventas netas de 93,400 millones de dólares, de acuerdo con cifras de OC&C y Statista.

A esta le siguieron P&G (66,335 mdd), PepsiCo (64,661 mdd), Unilever (60,120 mdd) y AB InBev (54,619 mdd).

PepsiCo es otra de las multinacionales que también se suma a la lista de corporaciones extranjeras que apuesta por México este año.

A inicios de mayo dicha empresa, integrada por su división de alimentos y socio comercial Gepp, anunció que llevaría a cabo una inversión de 4,000 millones de dólares en México, durante los siguientes dos años, monto que tiene contemplado, entre otras acciones, la construcción de una planta en el estado de Guanajuato.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.