Nescafé y su millón de frascos para rendirle un tributo al café mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing social y el below the line siempre hacen una buena mancuerna, un ejemplo de ello es la iniciativa Plan Nescafé mediante la cual la marca apoya al campo y ayuda a que la producción sea más sustentable. En esta campaña social un millón de frascos es un elemento central para generar engagement.

El marketing social y el below the line siempre hacen una buena mancuerna, un ejemplo de ello es la iniciativa Plan Nescafé mediante la cual la marca apoya al campo y ayuda a que la producción sea más sustentable. En esta campaña social un millón de frascos es un elemento central para generar engagement.

Notas relacionadas:
Día Internacional del Café: 7 creativas campañas que le hacer honor
Starbucks México apoya a productores de café de Chiapas
Icónica vending machine que da café por un chek-in en Foursquare

En el marco del Día Internacional del Café es propicio difundir datos sobre la industria cafetera. Así, en entrevista con InformaBTL, Leonardo Aizpuru, director de mercadotecnia de Nescafé, compartió que en México hay una gran oportunidad y un largo camino por andar, ya que el mercado aún está descubriendo su esencia cafetalera que data ya de 200 años de historia.

De acuerdo con el directivo, en México hace falta impulsar la cultura del café, lo cual es uno de los propósitos de las estrategias de marketing de Nescafé, ya que en promedio un mexicano toma 215 tazas de café al año, lo cual equivale a media taza al día.

Esto revela que el consumo del café no está tan arraigado como pareciera, puesto que en otras naciones cafetaleras como Brasil, los pobladores consumen una taza y media al día.

En este sentido, según Aizpuru, una de las estrategias de Nescafé es la difusión del Plan Nescafé en el que se apoya a los caficultores y se les da capacitación para certificarse bajo el código 4C que establece la comunidad cafetalera. Para llevarlo a cabo lanzó un millón de frascos de café edición especial hechos con los granos de tres estados de la república: Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Cabe señalar que en la compra de uno de ellos, el consumidor dona directamente una planta de café a un caficultor.

En cuanto a las estrategias below the line de esta campaña de marketing social se encuentra la colocación de material POP, en cabeceras y collarines, así como espacios preferenciales en anaquel y 300 demostradoras de producto en las tiendas de autoservicio de Walmart de México, retailer con el cual Nescafé estableció una alianza estratégica.

RED_ORIGENES_VERACRUZ_RENDER170_FRONT

RED_ORIGENES_OAXACA_RENDER170_FRONT

RED_ORIGENES_CHIAPAS_RENDER170_FRONT

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.