Desde 1983, cada 29 de septiembre se celebra el Día Internacional del Café, un movimiento que comenzó, aunque suene extraño en Japón. En ese contexto, a continuación se presentan algunas de las campañas más creativas que le hacen honor a esta bebida de las más consumidas en el mundo.

Notas relacionadas:
Starbucks México apoya a productores de café de Chiapas
Icónica vending machine que da café por un chek-in en Foursquare
Retail: Starbucks lanza app que agiliza la entrega y pago de sus cafés

El consumo de café va en aumento entre los mexicanos, y se prevé que para 2017 se consumirán 99 mil 158.6 toneladas de este grano, de acuerdo a datos que se dieron a conocer durante Expo Café & Gourmet Guadalajara 2014.

Así que este dato es una muestra de la importancia de la industria cafetera en el país, por lo que las marcas deben poner en práctica su creatividad para generar estrategias below the line que establezcan relaciones con su target.

A continuación se presentan 7 campañas below the line que destacan por su creatividad y que sirven de fuente de inspiración para otras acciones de marketing.

1. Una máquina que expende café a los somnolientos en Sudáfrica gracias a la marca Douwe Egberts.

2. Una estrategia de ambient marketing que se ubicó incluso enfrente de la competencia Starbucks para llamar la atención de los brasileños.

brazil2_08

3. En Canadá, un billboard humeante sirvió para captar la atención de los transeúntes para que probaran un café en McDonald´s.

4. En Rusia, un café es el perfecto perfecto para aprender a hablar inglés.