• Spalding ya no será la marca de balones que utilice la NBA.

  • Tras una relación de 37 años de patrocinio, ahora será Wilson la compañía detrás de ellos.

  • La NBA obtendría 1,39 mil millones de dólares para la temporada 2020/21 en patrocinios.

Cambio histórico. Spalding ya no será la marca de balones que utilice la NBA, tras una relación de 37 años de patrocinio, ahora será Wilson la compañía detrás de ellos.

Spalding dejará de ser el proveedor oficial de balones por mutuo acuerdo, según Yahoo Sports, luego de que la marca comenzará su relación con la Liga en 1983, finalizando este año.

La NBA vuelve a la suministradora que tuvo al inicio, durante los primeros 37 años de vigencia del torneo norteamericano. El acuerdo se extenderá a la WNBA, la G-League y la 2K League.

Esto es un cambio de alto impacto en la Liga, pues en merchandising resultará en enormes transformaciones. El balón oficial de Spalding, con contrato en vigencia aún, se puede comprar en línea ahora por 169,99 dólares.

Te recomendamos:

La marca sigue siendo diferente al que tiene oficialmente de la Federación Internacional de Baloncesto, que patrocina la japonesa Molten.

Por el momento, la Liga es una de las más afectadas por la pandemia, con incertidumbre de lo que ocurrirá en sus arenas, pero por lo pronto está realizando cambios necesarios para continuar sus operaciones una vez que cesen los contagios.

En el mundo, la firma de inteligencia de marketing WARC reveló que el gasto global en patrocinios deportivos este año será de 48.4 mil millones de dólares y que específicamente la NBA obtendría 1,39 mil millones de dólares para la temporada 2020/21, un 7,1 por ciento más en comparación con el año previo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL