Vas caminando por el bosque y te encuentras un insecto, ave o algún otro animal que no conoces, toma una foto y súbela a Naturalista, la red social especializada en las nuevas especias de flores o animales endémicas de México.

Notas Relacionadas:

Tumblr, la red social donde nacen los virales
Netropolitan, la red social de los ricos que le quita usuarios a Facebook
¿Sabías que 9 de cada 10 internautas mexicanos forman parte de una red social?

 rednaturalista1

Con esta nueva plataforma, los amantes de la naturaleza podrán dar rienda suelta a su sed de conocimiento, ya que más de un millón de personas se encuentran suscritas a esta red social.

El usuario podrá crear mapas de las especies nuevas que vaya encontrando, además de que podrá unirse a proyectos de observación en su localidad.

La función principal de esta red es compartir fotos de plantas, hongos y animales nuevos del país, para así apoyar en la identificación de estos, incluso se podría denunciar que especies están en peligro de extinción o que especies son invasoras y causan daños en el ecosistema.

Está red social que también tiene una app que se puede descargar en Google play, fue creada en colaboración entre la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la organización iNaturalist.org.

Aquí te dejamos un vídeo en el que te resolverán todas tus dudas sobre esta innovadora red social:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL