Este martes a las 10 de la mañana será presentada en el Centro de Cultura Digital #MexicoLeaks, una plataforma digital que servirá para compartir información de interés público. En el terreno periodístico es un proyecto prometedor, pero en BTL, cuál es su importancia.

Más notas relacionadas: 
¿Por qué es importante el Índice de Confianza del Consumidor para el marketing?
Made by you: Converse lanza campaña interactiva hecha por y para sus consumidores
5 claves para incrementar el engagement con el consumidor final

Tomando en cuenta que el Below The Line hace referencia al Marketing de las experiencias, #MexicoLeaks vendría siendo un nuevo canal de comunicación, donde los usuarios no sólo pueden ser receptores de datos sino ser prosumidores o prosumers, esto es, la fusión de productores y consumidores.

En tal sentido, los internautas pueden estar al pendiente de las tendencias que las organizaciones deben gestionar de manera óptima, ¿cómo?, participando activamente en los medios 2.0.

De este modo, #WikiLeaks es una herramienta que permite acercar a las audiencias a los medios, pues la gente es quien envía información que muchas veces no se atreve a compartir por temor a comprometerse o a hacer una denuncia que los ponga en la mira.

#WikiLeaks es un sistema encriptado que mantiene la secrecía, a fin de aperturar los canales de comunicación. Además, en este caso, quien tiene la información es quien decide a qué medio compartírsela.

Al momento existen más plataformas parecidas en otros países (ChinaLeaks, AfricaLeaks, etc.), que fueron creadas para difundir información confiable, para fomentar el derecho de saber y proveer a los usuarios de una plataforma digital independiente donde la gente comparta documentos, entrevistas, actos ilícitos y de corrupción y cualquier tipo de información relevante, pero sin riesgos.

Foto: Shutterstock

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL