Netropolitan, la red social de los ricos que le quita usuarios a Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay tantos mitos sobre los segmentos de consumo, pero algo que aparentaba democracia, en donde ricos, de nivel medio, y de nivel socioeconómico más bajo se reunían, era Facebook. En el "Face", todo era un mundo de ilusión donde no había pobreza, pero incluso ahí, surgieron las diferencias que dividieron al mercado.

Hay tantos mitos sobre los segmentos de consumo, pero algo que aparentaba democracia, en donde ricos, de nivel medio, y de nivel socioeconómico más bajo se reunían, era Facebook. En el “Face”, todo era un mundo de ilusión donde no había pobreza, pero incluso ahí, surgieron las diferencias que dividieron al mercado.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia interactiva:
Mercadotecnia interactiva: Networking, venderse desde la gestión de contactos
Mercadotecnia interactiva: 7 Claves para entender Instagram
Mercadotecnia interactiva: Foodstagramming, La otra manera de compartir comida

Netropolitan es una red exclusiva y exlcluyente, muy VIP. Tanto, que los usuarios pagan 9,000 dólares, o 40 mil pesos en México, por adquirir una membresía. El sitio se describe como “El club exclusivo para las personas con más dinero que tiempo”.

Se trata de un espacio en redes sociales creado por el músico, compositor y director principal de la Filarmónica de Minnesota, James Touchi-Peters, de 48 años. La intención de James era encontrar “un espacio dónde pueda hablar de las cosas buenas de la vida sin generar reacciones violentas”. Por eso, es que según datos de El Universal y elconfidencial.com, se requiere tener un mínimo de 21 años y realizar el registro con sus nombres reales, ciudades de residencia y otros datos.

Captura de pantalla 2014-09-24 a la(s) 10.15.27

Es un nuevo ambiente en redes que hoy no sólo compite, sino que segmenta a través de la fuga de usuarios y consumidores que migran de Facebook a Netropolitan, por no encontrar “gente bien”. Es interesante como los fenómenos de personalización masivos tienden a generar mercados contrarios al efecto envolvente de las redes sociales, que basan su consumo en darle cabida a toda clase de expresiones.

 

Fotos: Flickr.com

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.