• Natura da su versión sobre del uso literal de la frase “las vidas negras importan” en sus posteos de redes sociales ante la muerte de George Floyd.

  • Christian Silveri, director de Asuntos Corporativos Natura Latam, dijo que en realidad es un foco que buscó la empresa para su campaña.

  • La marca genera en México el 24.1 por ciento de sus ingresos netos en Latinoamérica.

En una nota previa reportamos que en su intento por sumarse a la conversación digital sobre las manifestaciones de los derechos de los afrodescendientes, ante la muerte de George Floyd (asfixiado por un policía que le puso una rodilla encima hasta que perdió la vida), Natura publicó en sus redes sociales una frase que la señaló en tendencias por críticas.

La firma realizó posteos en los que se puede leer “Toda vida negra importa” o “Vidas negras importan”, lo que fue interpretado por usuarios de plataformas como Twitter en un posible error del equipo digital de Natura, en concreto de Community manager, al copiar y pegar “black lives matter” en el traductor y colocar literalmente “las vidas negras importan”, cuando en realidad la marca pudo decir simplemente que las vidas importan, sin distinción.

Una conversación negativa en las plataformas digitales, que hoy en día son fundamentales para las compañías, ante la nueva realidad por la pandemia, es un duro golpe, sobre todo cuando la marca ha concentrado gran parte de sus recursos al marketing social, del que 82 por ciento de los especialistas en marketing declaran que el compromiso social de su marca juega un papel en el crecimiento de su negocio.

Te recomendamos: 

Este medio consultó a la compañía y Christian Silveri, director de Asuntos Corporativos Natura Latam, dijo que en realidad es un foco que buscó la empresa para su campaña. Es decir, fue a propósito colocar la palabra “negra” porque incomoda y a partir de ella se realizó un debate, lo que expande su alcance para concientizar sobre el racismo:

“La campaña busca poner el foco, precisamente, en un concepto, una palabra que incomoda. Y busca provocar discusión en torno a eso. Es una frase, traducida literalmente del inglés, que hace referencia al movimiento global para levantar la voz por aquellos que son víctimas de crímenes racistas. En otros contextos la misma frase se resignifica, y su sentido se multiplica. En Natura abrazamos la diversidad y a todas las voces colectivas que claman por un mundo más justo para todxs”

La compañía expuso que en realidad la marca se posiciona como una de las defensoras de un mundo más justo para todos, sin importar el color de piel.

Natura realizó las publicaciones en sus cuentas de México, pero también de Colombia y otros países que concentran su principal mercado.

De los ingresos netos generados por Natura Cosméticos en países latinoamericanos durante 2018, la compañía de cosméticos brasileña generó el 29,7 por ciento en Argentina, su principal mercado, seguido de México, con 24.1 por ciento, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

Fue el 23 de mayo de 2019 cuando se anunció la adquisición exitosa de la compañía de cosméticos Avon por Natura Cosméticos, consiguiendo que ambas compañías generen más de 10 mil millones de dólares en ingresos anualmente, de acuerdo con cifras de Folha.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL