Multicanalidad vs Omnicanalidad ¿Qué necesita el consumidor actual?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La multicanalidad y omnicanalidad han jugado un papel primordial en los últimos años. La era digital debe cubrir las necesidades del shopper.

Nos encontramos en la Era digital donde las necesidades de los shoppers y la gente en general se encamina hacia lo tecnológico. La multicanalidad y omnicanalidad han jugado un papel primordial en los últimos años.

Sin embargo, es necesario conocer claramente ambos términos para poder ubicar cuál satisface -en estos días. las necesidades de los clientes. 

Multicanalidad o Multichannel

Se refiere al uso de interactuar con los clientes combinando diferentes canales al realizar una sola transacción. Brindarle un seguimiento de compra en tiendas minoristas, mails, catálogos etc. Dicha experiencia de compra es dividida y pasa de un canal a otro.

Omnicanalidad u Omnichannel

Esta herramienta es toda una estrategia que le brinda una experiencia al consumidor. Se diferencia del Multichannel debido a que en el Omnichannel el cliente se relaciona con la marca por medio de diferentes canales con los que cuenta la marca; sin importar el día o la hora.

omnichannel
omnichannel

Al respecto una investigación realizada recientemente por Deloitte dio a conocer que la Multicanalidad ha evolucionado como respuesta a las necesidades de los clientes.

La Omnicanalidad le brinda a los clientes una “integración y alineación de todos los canales disponibles; con el fin de brindar a los clientes una experiencia de usuario homogénea a través de ellos”; se expuso en Deloitte.

Se debe tener en cuenta que el centro de la omnicanalidad es el cliente; quien consumirá los servicios provistos por las firmas por medio de los diversos canales dependiendo sus necesidades.

Su oferta no se limita, esto ayuda a que tengan una oferta atractiva de servicios por medios digitales, prácticos y eficientes.

El retailer o la firma deben establecer una línea de seguimiento; y presentar el mismo servicio o producto por todos los canales de distribución.

Es tan importante esta modalidad que, según una investigación realizada por iVend Retail en 2016; el 66.4% de los consumidores estadounidenses son omnichannel; es decir que prefieren que los minoristas tengan en cuenta una visión total de sus necesidades por medio de todos los canales.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.