MUJERES DE ALTURA: Claudia Ely Ramírez, Directora de Soluciones de Impresión de Alta Producción de Canon Mexicana

MUJERES DE ALTURA: Canon

“El rol de la mujer en puestos de liderazgo radica en la riqueza de ideas y aportaciones que ofrece la diversidad humana en todas sus representaciones y expresiones. Un equipo de colaboradores diverso en capacidades y habilidades sin importar su cultura, etnia, género, lingüística, ideología, nacionalidad, entre otros; sin duda apoyará a la generación de grupos de trabajo más creativos, innovadores y constructivos”. 

Apasionada de la dinámica de la industria sobre Tecnología de la información (TI), a lo largo de su trayectoria profesional esta mujer de altura ha fungido en cargos Gerenciales y de Dirección en Planeación Estratégica, Mercadotecnia, Comunicación, Relaciones Públicas, Gerencias de Producto, Trade Marketing y Administración de fuerza de ventas, en un ámbito local como regional. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana; dentro de su historial académico también destaca una certificación en Planeación Estratégica por la Universidad de Virginia y una Maestría en Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana. 

En entrevista con InformaBTL, Claudia Ely Ramírez Esquivel comparte que tras una carrera y desarrollo profesional satisfactorio de casi 10 años en Canon Mexicana, actualmente es responsable de la Dirección de la división de soluciones de impresión en alta producción, misma que brinda soluciones y servicios a segmentos tales como: editorial, comercial, transaccional, de gran formato, entre otros; “mercados que conforman la industria mexicana de la impresión y de los empaques impresos, la cual fue valorada en 270.4 mil millones de pesos en 2020”.

Aunado a esta suma de éxitos, gestionó la Vicepresidencia de Afiliación de la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica, AC. durante el periodo comprendido entre 2019 y 2021, siendo la primera representante mujer en el Consejo Directivo. Desde su expertise, las estrategias de mercadotecnia que considera más exitosas son las que están perfectamente segmentadas y personalizadas.

“La evolución de la comunicación hacia la omnicanalidad y las altas tasas de adopción de digitalización que se registraron como resultado de la pandemia, continuarán permitiendo la inclusión de tecnologías de última generación como internet de las cosas, inclusión de códigos QR, realidad virtual y aumentada, así como el análisis de datos. Logrando una comunicación hiperpersonalizada, con mensajes relevantes, dirigidos al target adecuado”, resalta.

Esta líder que se autodescribe como empática, forjó su camino de encabezar áreas laborales desde su infancia al contar incondicionalmente con el apoyo de sus padres y hermanos, “el ejemplo de mis padres de que todo lo que te propongas lo puedes lograr; la educación que nos dieron a mis hermanos y hermana, sin considerar nunca roles de género, me permitió nunca pensar en que ser niña era una limitante tanto en el deporte, en la convivencia familiar y la escuela”.

Relata que su primera experiencia de poca inclusión o discriminación fue en un ambiente laboral; sin embargo, ya era demasiado tarde para que esas actitudes la detuvieran, pues tenía claro que el valor de una persona no depende del género, sino de sus ideas y aportaciones al mundo. Claudia tiene claro el legado o enseñanza que desea dejar a las próximas generaciones de líderes. Para ella, es importante insistir en la gran responsabilidad que tienen las mujeres en todas las actividades diarias para así erradicar comportamientos de roles de género.

“La meta no es alcanzar una posición directiva en una compañía, sino crear una nueva sociedad donde la mujer no sea excluida por ella misma ni por los demás. Generando y empujando día a día cambios fundamentales en su casa, con sus hijos, familia, amigos y colaboradores que le permitan desarrollarse fuera de estereotipos o creencias que nos impone la sociedad”, concluye.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

MUJERES DE ALTURA: Andreia Morelli, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de Servicios de American Express México

MUJERES DE ALTURA: Laura Guzmán, Socia y Directora de Relaciones Públicas en The CloseUp Company

MUJERES DE ALTURA: Vivian Rodal, Directora de Mercadotecnia de Subway México

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.