MUJERES DE ALTURA: Laura Guzmán, Socia y Directora de Relaciones Públicas en The CloseUp Company

MUJERES DE ALTURA: The CloseUp Company

“Nuestro principal rol como mujeres líderes es que somos agentes de transformación, pues representamos una potencial fuerza económica no sólo en las empresas en las que colaboramos o emprendemos, sino en la economía mundial. Esto se da por nuestra propia naturaleza: somos entregadas y apasionadas, lo que nos permite tener mayor diversidad en los entornos de trabajo y eso se ve reflejado en mejores resultados de negocio para las organizaciones”.

Definir el comienzo profesional de Laura Guzmán podría resumirse en su cumpleaños número nueve. Aún recuerda su precioso vestido de colores y las palabras de su madre: “Hoy que ya eres una niña grande, tengo que decirte que para mí eres una gran líder;  lo que te hace serlo es tu sentido de ayudar a la gente y saber que hay cosas que aunque no puedas cambiar, continúas dando lo mejor de ti. Eso es un líder: ser siempre humilde y entender la diversidad de las personas”. Al crecer con una madre parapléjica, durante su infancia tenía un deseo voraz por encontrar soluciones para que ella pudiera caminar. Tiempo después, esa situación la llevó a comprender que la pluralidad aporta perspectivas, habilidades y experiencias únicas.

Atrás de un momento triste o agotador, se encuentra una persona importante para esta mujer de altura, como su hijo de cuatro años, quien la mira a los ojos para preguntarle “¿mamá, sabés por dónde entra la felicidad?, pues por el ombligo”, seguido de una serie de cosquillas con “esas pequeñas manos hasta tirarme al suelo y morir de risa con él”. Así, bajo esa benevolencia y dulzura, destaca una líder Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Organizacional por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dentro de su perfil profesional, cuenta con un amplio expertise mayor a 15 años en agencias de relaciones públicas y en el gremio de la comunicación, asesorando a clientes de diversas áreas del sector corporativo, salud, tecnológico y marketing. Aunado a estas destrezas, es experta en la producción de eventos corporativos, en donde ha logrado generar conexiones emocionales con diversas audiencias; transformando el storytelling a través de experiencias disruptivas y apasionantes. Además, ha sido líder de lanzamientos clave como en la coordinación e implementación del evento “El Cheesecake más grande del mundo”

Como mujeres líderes, considera que tienen la responsabilidad de hacer la diferencia en sus organizaciones y asegurarse que quienes colaboran con ellas, se sientan en un ambiente laboral de respeto, donde predomine la equidad y se mantenga una visión clara de crecer personal y profesionalmente. Bajo esa premisa, Laura quiere dejar como legado para las próximas generaciones de líderes que, como mujeres, sean determinantes y todo lo propuesto se haga con pasión, perseverancia, paciencia y una dosis fuerte de empatía con los demás. 

“Visualizo a las líderes del futuro como agentes de transformación, aquellas mujeres que deben tener en cuenta tres aspectos: adaptación al cambio, crecer ante la adversidad y priorizar la conexión humana como fuente de aprendizaje (…) En general, la nueva líder la concibo como un visionaria, que además de evolucionar con el equipo, hace que todos sus integrantes se transformen todos los días”, apunta en entrevista para InformaBTL.

Desde su experiencia en las estrategias exitosas de marketing, hacia su camino de liderazgo, enumera tres proyectos clave: Impulsar la creación de tres movimientos sociales en pro de la concientización en salud a nivel nacional; el relanzamiento de Kellogg’s Special K, con la que generaron una campaña dirigida a la mujer denominada “Saborea tus logros”, mediante la cual invitaban a reconocer su diversidad y las impulsaban a un estilo de vida saludable. Por último, fue el liderar el proyecto de “El Cheesecake más grande del mundo” para la obtención del Guinness World Record, desarrollado para Krafts Foods México, hoy Mondelez International.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

MUJERES DE ALTURA: Vivian Rodal, Directora de Mercadotecnia de Subway México

MUJERES DE ALTURA: Tanya Moss, Fundadora y directora artística de Tanya Moss

MUJERES DE ALTURA: Denisa García, Subgerente de eventos y patrocinios de Toyota Motor Sales de México

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.