MUJERES DE ALTURA: Andreia Morelli, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Tarjetas de Servicios de American Express México

American Express

“Es un hecho que las empresas con equidad e inclusión tienen mejores resultados de negocio, así que está claro que se debe fomentar una mayor participación de las mujeres en los niveles más altos de las organizaciones. Nosotras hemos logrado un gran avance en el área profesional y en cargos de alto nivel gracias a nuestra gran capacidad y compromiso para llevar a cabo los objetivos de nuestras empresas, pero aún debemos seguir trabajando”.

A lo largo de su trayectoria en American Express, Andreia Morelli ha colaborado en varios países, incluyendo Sao Paulo, Brasil, de donde es originaria. En 2006, se mudó a Nueva York para liderar a nivel regional la estrategia de Productos Premium de la compañía; durante su estancia lanzó la icónica tarjeta The Centurion Card® para distintos mercados internacionales. Luego de continuar su carrera profesional en Canadá, regresó a Estados Unidos como responsable de marketing para el negocio de Bancos a nivel Latinoamérica. 

Actualmente es encargada de liderar la estrategia de Mercadotecnia para American Express México, así como para las Tarjetas de Servicio en este mercado. En esa vía, uno de sus principales compromisos es potencializar los beneficios que han llevado a la institución financiera a consolidarse como una de las compañías de servicio más importantes del mundo, “posicionado el respaldo, servicio extraordinario, confianza y seguridad que brinda una marca con más de 170 años en el mercado mexicano”, dice en entrevista para InformaBTL.

Para Andreia, no hay duda sobre la importancia de las mujeres en los roles de liderazgo. En torno al tema, detalla que en American Express tienen una iniciativa llamada Ambitious, un programa global cuyo objetivo es compartir información acerca de las garantías necesarias para que las mujeres declaren su ambición, “nació como resultado de un estudio que mostró que a nivel global, las mujeres nos sentimos incómodas al considerarnos ambiciosas, pues solemos tener una connotación negativa de esta palabra y debemos cambiar esta interpretación”.

Por lo anterior, en enero y febrero encuestaron nuevamente a mujeres de 10 países, incluyendo México, observando datos relevantes: 46 por ciento refiere sentirse confiada en sus habilidades y cualificaciones para realizar su trabajo, pero sólo 28 por ciento siente esta confianza de manera natural. Por esta razón, exhorta a reforzar esta conducta y trabajar sistemáticamente para que las organizaciones realicen acciones concretas de desarrollo del talento femenino, analizando la profundidad de su cultura organizacional.

“En Amex hemos trabajado intensamente tanto para crear una cultura incluyente dentro de la organización como para influir externamente. Tenemos un área de negocio que está concentrada en el desarrollo, implementación y seguimiento de la estrategia de Inclusión y Diversidad como una experiencia de vida para nuestros colegas”, asegura.

Con orgullo, esta mujer de altura relata que fue su bisabuela quien influyó en ella de manera positiva para su liderazgo. Lleva consigo su admiración por su inmensa generosidad, bondad, diversión y gran alegría que contagiaba a “toda la gente de su alrededor”. Valorar las cosas simples de la vida, fue la mayor herencia que le dejó. No obstante, este sentir también lo externa por sus padres, al haber priorizado en su educación sin condiciones.

“El cumpleaños de mi bisabuela era el 8 de marzo, justamente el Día Internacional de la mujer y no me sorprende, porque fue un ejemplo de mujer íntegra, amorosa, espiritual y dedicada a su familia, a Dios y la comunidad”, narra.

Como legado para las futuras generaciones de liderazgo, sostiene que las habilidades directivas ancladas a la honestidad, transparencia y motivación, siempre traerán grandes resultados; virtudes que pueden adaptarse a la vida profesional. “El éxito de American Express en inclusión y diversidad”, subraya, “es debido a la congruencia interna y externa, somos acción y no sólo discurso”.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

MUJERES DE ALTURA: Laura Guzmán, Socia y Directora de Relaciones Públicas en The CloseUp Company

MUJERES DE ALTURA: Vivian Rodal, Directora de Mercadotecnia de Subway México

MUJERES DE ALTURA: Tanya Moss, Fundadora y directora artística de Tanya Moss

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.