COLABORACIÓN ESPECIAL

Una muy saludable reducción del 54% en costos dentro de su cadena de valor, fue el resultado que obtuvo una empresa embotelladora después de haber diseñado junto con Telefónica México y sus aliados estratégicos, un sistema de telecomunicaciones digitales hecho a su medida.

La solución implementada por la empresa de bebidas consistió en un módulo de información digital que conectaba mediante comunicaciones digitales a las vending machines de la empresa con sus centros de distribución, desde donde se les podía monitorear en diversos aspectos, desde el inventario del producto, el abastecimiento puntual, y hasta era posible saber cuáles de las máquinas habían sufrido desperfectos o habían sido afectadas por alguna clase de acto vandálico.

Basados en esta clase de historias, datos y experiencias, Telefónica se ha generado una experiencia invaluable en términos de innovación orientada a la eficiencia y la productividad empresarial, la cual será compartida durante el evento que celebrará el próximo 25 y 26 de septiembre en el WTC de la ciudad de México, denominado Movilforum 2013.
El Movilforum fue presentado por Juan Abellán, CEO de Telefónica México; Eduardo Santillán, su VP de Empresas y Negocios; y Gabriel Charles, director de Nuevos Servicios Digitales, y destacaron que se ha creado para dinamizar el mercado de los datos móviles digitales en México.
En años pasados, el Movilforum se realizó en las ciudades de Barcelona y Rio de Janeiro, lo que expresa su carácter internacional, además de que contará con la presencia de personalidades como Jonathan Zittrain, autoridad mundial en internet de la Universidad de Harvard, y Kevin Kelly, experto mundial en nuevas tecnologías y co-funfador de la revista Wired.

El evento estará divido en dos partes: la primera es un área de exhibición en donde los visitantes encontrarán las soluciones prácticas creadas por las más de 130 empresas —aliadas estratégicas de Telefónica—, dentro de una “réplica” de la ciudad de México y que estará dividida por industrias y servicios, y en donde se hallarán soluciones para el retail, de sustentabilidad, para aseguradoras, recursos naturales, banca y servicios financieros, salud, educación, pymes y gobierno.

La segunda parte se trata de un programa de talleres y conferencias en donde se contará con la contribución de especialistas como los mencionados Jonathan Zitttrain y Kevin Kelly, pero también de Oliver Martínez, director de Desarrollo de Negocios Telefónica Latinoamérica; Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico; y Chema Alonso, CEO de Eleven Paths, entre otras personalidades, tanto del sector privado como del público.

La entrada al evento es libre y para registrarse se puede ingresar a www.movilforum2013.com.mx. Las incidencias del evento se pueden seguir en las redes sociales de la empresa: Facebook, Twitter, Youtube… las tres con el sufijo /TelefonicaMX/.

De izquierda a derecha: Gabriel Charles, Juan Abellán y Eduardo Santillán

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL