Mientras Uber Eats goza de buena salud, Uber cae en coma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uber ha presentado una caída del 70 por ciento en la cantidad de viajes solicitados, mientras que Uber Eats está considerando ampliar su negocio.
  • Mientras que Uber realiza 14 millones de viajes al día, DiDi hace alrededor de 30 millones, según datos de Forbes.

  • El valor del mercado de las aplicaciones de movilidad en el mundo alcanzaría los 216.81 MMDD para este 2020, de acuerdo con datos de Statista.

  • Los ingresos generados por los pedidos de alimentos realizados de manera online alcanzarán los 63,797.8 MDD.

Distintas han sido las industrias que se han visto afectadas por el paso de coronavirus COVID19 en el mundo, patógeno que ya suma más de 160 casos en el México, mientras que en lugares como Estados Unidos supera los 10,000 pacientes confirmados. Sin duda, la crisis sanitaria no sólo se ha visto reflejada en términos estrictamente médicos, sino que también ha tenido un fuerte impacto en distintas sectores, cómo es el del transporte. Un claro ejemplo es el caso de Uber, cuya demanda en el vecino país del norte cayó un 70 por ciento, según comentó la propia empresa.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de la Uber explicó que se encuentran preparados para la emergencia que implica la presencia del coronavirus COVID19, ya que cuenta con la liquidez suficiente para hacerle frente a esta problemática, incluso su sus viajes caen hasta un 80 por ciento.

Adicionalmente a lo anterior, la empresa explico que si bien su servicio de transporte privado solicitado a través de aplicación ha caído considerablemente, otras líneas de negocio están prosperando considerablemente, como es el caso de Uber Eats, de tal modo que incluso se están considerando no sólo respetar comida, sino que pronto podría comenzar a llevar medicamentos e insumos médicos a domicilio.

Respecto a la liquidez con la que espera hacerle frente a la emergencia sanitaria por el coronavirius COVID19, Uber explicó que cuenta con un colchón de 10,000 MDD, con el cual espera resistir, incluso si la pandemia se prolonga.

Las declaraciones de Uber, a pesar de incluir un panorama negativo, han tenido un impacto positivo en sus acciones, las cuales adquirieron alrededor de un 35 por ciento de valor, de tal modo que cerraron para el jueves 19 de marzo en los 20.12 dólares por unidad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.