No más viajes compartidos: Uber suspende su servicio Pool

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Uber
  • Con un valor de mercado de 72 MMDD para 2018, Uber es la empresa de movilidad más valiosa en su segmento, por arriba de DiDi (56 MMDD) y Lyft (11.5 MMDD), según UBS.

  • Se estima que el valor de la economía colaborativa alcance los 335 MMDD para el 2025, de acuerdo con datos de Statista.

  • Según datos de la OMS, se estima que los casos confirmados de coronavirus en el mundo ascendieron a los 173,300 para el 17 de marzo.

El avance de la tecnología ha permitido que las empresas cambien sus modelos de negocio a otros mucho más flexibles, como es el caso de la economía circular o incluso la economía colaborativa, esquema en el que se encuentran empresas como DiDi, Uber y Lyft. Sin embargo, estas últimas dos se han visto considerablemente afectadas en sus operaciones por la expansión del contagio por el coronavirus COVID19, el cual, de acuerdo con información de la OMS, ha tomado la decisión de suspender sus viajes compartidos conocidos como Carpool o como Pool, según dieron a conocer a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

Tanto en el caso de Uber como en el de Lyft, la modalidad de viaje compartido era utilizada por los usuarios que buscaban una opción más económica de transporte, para lo cual dividían el costo del viaje entre otros pasajeros. Sin embargo, esta modalidad ha sido suspendida con la finalidad de prevenir nuevos contagios, tal como lo han comentado ambas compañías a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

En el caso de Lyft, la empresa comentó que la suspensión del servicio pool se realizará en todos los mercados en donde tiene operaciones, para hacer lo que esté en sus manos con la finalidad de detener el avance del coronavirus COVD19; sin embargo, en el caso de Uber, la medida sólo será implementada en Londres, París y en todo Canadá y Estados Unidos, aunque de ser necesario podrían extender esta medida en otros países y ciudades.

Tanto Uber como Lyft se ha mencionado que las empresas revisarán constantemente la evolución de la pandemia, con la finalidad de determinar nuevas acciones que permitan garantizar la seguridad tanto de los clientes como de los colaboradores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.