• México superó los 500 fallecimientos por Coronavirus COVID-19, registrando 546

  • Los casos confirmados llegaron a 6 mil 875, según la Secretaría de Salud.

  • En el mundo suman más de 2 millones casos confirmados, de acuerdo con la OMS.

La Secretaría de Salud informó este viernes que México superó los 500 fallecimientos por Coronavirus COVID-19, registrando 546; en tanto, los casos confirmados llegaron a 6 mil 875.

El doctor José Luis Alomía, director General de Epidemiología, informó que el número de casos sospechosos subió a 13 mil 364. La hipertensión, diabetes y obesidad se mantienen como condiciones que favorecen el riesgo de fallecer cuando se registran en una persona que tiene Coronavirus.

Sobre la cantidad de personas estables, resaltó que se ha mantenido la cantidad, por lo que ha habido una gira favorable.

Te recomendamos: 

Por entidad federativa, la Ciudad de México tiene el mayor registro de casos confirmados, con 2 mil 80, seguida del Estado de México  con 754 y Baja California  con 536. En contraste, Colima tiene el menor número de casos, con 9, Durango 19 y Zacatecas 23.

Esto es pertinente mencionarlo, ya que mucho se ha hablado sobre el levantamiento de cuarentena en las localidades, de lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez precisó que dependerá de lo que se perciba la semana previa, aproximadamente, al 17 de mayo, de lo que se decida sobre levantar las medidas o no continuar con la vida cotidiana aún, que las autoridades aún no determinan nada, están trabajando en ello.

Agregó que no desea que pase enMéxico lo que ocurrió en países de Europa, donde se volvió incontrolable. En el mundo suman más de 2 millones casos confirmados, con una tasa de letalidad de 6.7 por ciento, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL