México se posiciona como el país que ha comprado más boletos para el Super Bowl LIII

México se posicionó a la cabeza de los países que más han comprador entradas para el Super Bowl LIII, que se realizará el 3 de febrero.

598

El Super Bowl es el evento deportivo con mayor en el mundo, al ser valuado en 663 MDD, por encima de otras contiendas como los Juegos Olímpicos de Verano (419 MDD) y la Copa Mundial de Futbol (229 MDD). Por si esto no fuera suficiente, cabe mencionar que para su edición XLXI tuvo la mayor audiencia en su historia al ser visto por 114.4 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, no se equipara a la emoción de ver en vivo esta importante contienda deportiva, por lo que muchos mexicanos han decidido no perderse la edición LIII, con lo cual posicionaron a México como el país que más ha comprando entradas para el evento.

De acuerdo con Récord, medio especializado en deportes, se estima México ocupa este puesto y se coloca por arriba de Canadá, Brasil, Alemania y Australia, por mencionar las principales naciones de donde se han adquirido este las entradas, cuyo valor es de alrededor de 2,900 dólares.

En Estados Unidos, país en donde se realiza el evento, se ha observado que la entidad en la que más se compran boletos para el Super Bowl fue Georgia, seguido de California y Massachusetts, de acuerdo con información de StubHub, marca que pertenece a eBay. Cabe destacar que de estas dos últimas entidades mencionadas es de donde son los equipos que se enfrentarán para coronarse como ganadores:los Rams y los Patriotas.

El Super Bowl no sólo es importante por la cantidad de espectadores o el valor de marca con el que cuenta este evento, sino también por el consumo que genera: se estima que durante el periodo que dura se consumen cerca de 30 millones de litros de cerveza, además de que se comen 40 millones de alitas.

Cabe destacar que el Super Bowl LIII, será la undécima vez que los Patriotas juegan en este importante evento, además de que también es la novena ocasión en la que participa Tom Brady.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL