Las tendencias en telecomunicaciones está más presente que nunca en los planes de mercadotecnia de las marcas y retailers. Es un hecho que las “nuevas” tecnologías están transformando la manera en que se relacionan los consumidores con las marcas, y esto está ampliando la manera en que el shopper se relaciona con la economía actual. 

El 5G es una tecnología que promete grandes beneficios al consumidor en términos de conectividad. Esto promueve que las marcas de telecomunicaciones se involucren con los Gobiernos, empresas y otros sectores del ecosistema para crear estrategias que hagan realidad objetivos como una velocidad de conexión más rápida para la implementación de estrategias en donde se involucre Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Ciberseguridad y servicios en la nube, por mencionar algunas tendencias.

Las marcas más importantes que compiten por el mercado de las telecomunicaciones son AT&T, Verizon, China Mobile, Vodafone, Deutsche Telekom, Movistar, BT y Orange, por mencionar algunas.

México es un mercado clave para la industria de telecomunicaciones. A propósito, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, y a través de su cuenta de Twitter informó que la compañía seguirá invirtiendo en México y fortalecerá sus operaciones, “lo cual implica incrementar la competencia y un beneficio para los consumidores”.

América Latina es una de las regiones del mundo que se encuentra en una fase de transformación tecnológica, pero esto no está impidiendo que las marcas de telecomunicaciones logren un crecimiento. De hecho, es uno de los mercados más prometedores del mundo. En 2019, Brasil se colocó como el país con mayor gasto en servicios de telecomunicaciones, con 47 mil millones de dólares, seguido de México con 29 mil millones de dólares, Argentina con 10.7 mil millones de dólares, Colombia con 9.8 mil millones de dólares y Chile con 6.7 mil millones de dólares, entre otros.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL