• Es una realidad que con la llegada de la pandemia tuvo eco en diferentes sectores. La pandemia ha reestructurado gran parte de la realidad de las empresas.

  • Incluso, tal y como señala Efe, La mayoría de los responsables de la seguridad de información advirtieron que después de la pandemia hay un riesgo de que se desarrolle una ciberguerra.

  • De acuerdo a un nuevo estudio del equipo global de investigación de Kaspersky, determinó que los países donde se concentra el mayor numero de ciberataques, en América Latina, es en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Es una realidad que con la llegada de la pandemia tuvo eco en diferentes sectores. La pandemia ha reestructurado gran parte de la realidad de las empresas. Uno de los sectores que se modificaron con la emergencia sanitaria fue la ciberseguridad. En la actualidad las empresas e instituciones se han convertido en el blanco de ciberataques. 

Incluso, tal y como señala Efe, La mayoría de los responsables de la seguridad de información advirtieron que después de la pandemia hay un riesgo de que se desarrolle una ciberguerra, esto es real y puede representar una manea para las compañías. Prevén que los ataques continuarán, en medida que los meses también avancen.

Las conclusiones de la multinacional de la ciberseguridad Bitdefender, determinó que el aumento de los ciberataques a empresas, representará un grave perjuicio para la economía, durante los próximos doce meses.

Según este análisis el 30 por ciento de las empresas no cuenta con estrategias para intentar mitigar estos riesgos y numerosos ciberataques.

Mexico uno de los pases más peligrosos

De acuerdo a un nuevo estudio del equipo global de investigación de Kaspersky, determinó que los países donde se concentra el mayor numero de ciberataques, en América Latina, es en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

También puedes leer:

Este estudio determinó que en el país, los negocios son los blancos más demandado y al mismo tiempo vulnerables. Sin embargo uno de los datos mas reveladores es que de acuerdo al volumen de ataques registrados en la región, durante este 2020. México ocupa el segundo lugar con un 22.8 por ciento de ataques exitosos. Al tiempo que Brasil ocupa el primer lugar, con un índice de 56.25 por ciento. El top tres es ocupado por Colombia con un 10.2 por ciento.

Los principales blancos, en estos ciberataques han sido los banco y buena medida del sector financiero, sobre todo en aquellas empresas que mudaron sus operaciones al sector digital. El éxito de estos ataques, como es el caso de México, se debe a que ante el abrupto cambio que representó la cuarentena, las empresas no estaban preparadas, “por eso estamos viendo un alza en los ataques, resolvieron empíricamente y pues el resultado fueron muchos más ataques”, según comentó la compañía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL