Ache fue considerada la agencia del año en México durante 2016 gracias a sus destacados trabajos, esto según el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP).

No obstante, las Victorias AMAPRO también reconocieron el trabajo de la firma dirigida por Carlos Verástegui, en particular la campaña Mercurial Speed Room que llevaron a cabo para Nike.

La campaña tenía el objetivo de crear una instalación interactiva que permitiera a los consumidores potenciales la esencia de las nuevas zapatillas deportivas Mercurial Superfly V. De esta manera, los asistentes probarían además el producto antes que nadie.

ache-1

Para esto, Ache diseñó un espacio con tecnología de punta en el que los consumidores pudieran conocer las ventajas de los zapatos, así como retar su velocidad ante Jürgen Damm, el jugador más rápido de México.

ache-2

Los asistentes hacían una serie de jugadas y comparaban su tiempo con Damm. El resultado de su participación se publicaba en redes sociales.

ache-3

Los resultados hablaron por sí solos:

  • 1,011 trials de producto en sólo 3 fines de semana.
  • Aumento del tráfico web con 753 interacciones al sitio nike.com
  • Aceptación entre los consumidores, quienes repetían la prueba incluso si no eran seguidores del futbol.
  • Mediante un photoboot con filtros y la participación de influencers y medios digitales, se consiguió un alcance de 850,000 impactos.

ache-4

Al respecto de su premio en Victorias AMAPRO, Carlos Verástegui afirmó que se trata de un “paréntesis de reflexión de lo que hicimos bien, lo que podemos mejorar y lo que buscamos lograr en el siguiente año a partir de nuestros aprendizajes”.

El socio director de Ache destacó que el hecho de que agencia llegara por cuarto año consecutivo como la gran ganadora en la entrega de los premios a la creatividad y publicidad, más allá de un triunfo, es un reto que los obliga a ser mejores ante sus competidores hacia 2017.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL