La mercadotecnia Post ya llegó

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ya no podemos seguir vendiendo igual que antes. Ni comunicando igual. Las audiencias están comprando de diferente manera y escuchando los mensajes, orejas también dispares y de forma atípica. Entonces mucha gente lo que espera es que después de algún tiempo todo pasé, la pandemia. La realidad es que en este espacio ya lo dijimos muchas veces. Esta pandemia nunca pasará como lo imaginamos. Este mundo ya cambió, se acabó desde 2016. Entonces alcanzaremos una especie de estabilización en 2023. Un como entendimiento de lo que pasó.

Post significa lo importante que está después del todo o también lo que está detrás de un todo importante o impactante. Por eso mismo lo que haremos y ejecutaremos después de todo esto que está pasando y pasó es el Post Marketing que se trata de vender diferente y comunicar diferente. De una forma adaptada y sobreviviente.

Por lo mismo necesitaremos de nuevas herramientas y nuevos códigos de conducta para vender, para comunicarnos y para ejercer la mercadotecnia y la comunicación estratégica. Será una comunicación enclavada en el siglo 21. Lo Posmoderno. Lo que esté detrás de lo que pasó y después de lo que pasa. Tenemos que posicionar nuestro lugar en la atmósfera y en nuestro espacio común.

Las 5 P´s del Post Marketing que no son P´s

UNO. Esta pandemia llegó para quedarse y será necesario adaptarse ella para sobrevivir y seguir comunicando y vendiendo. Lo que no se comunica no sobrevive y muere.

DOS. No pienses en cómo se hacía, piensa en cómo vas a hacer a partir de ahora.

TRES. El pasado sólo sirve para recordar que los errores son un aprendizaje para el éxito.

CUATRO. La post venta, la post comunicación y la post mercadotecnia consiste en pensar hacia el futuro sin culpas y sin victimización para nadie.

CINCO. Piensa en ti para hacerte fuerte, luego piensa en la gente leal y cuida las lealtades porque son tesoros valiosos para sobrellevar los vientos de cambio que ya llegaron.

Véndete bien y rápido que hay poco tiempo para las experiencias que te da este mundo posmoderno.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.