MercadoLibre y Google se unen en una apuesta por la innovación en merca directa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Con el objetivo de fortalecerse en el ámbito del marketing directo, MercadoLibre Publicidad estableció una alianza con Google para comenzar a utilizar la herramienta DoubleClick for Publishers (DFP) y así optimizar sus soluciones promocionales.

Con el objetivo de fortalecerse en el ámbito del marketing directo, MercadoLibre Publicidad estableció una alianza con Google para comenzar a utilizar la herramienta DoubleClick for Publishers (DFP) y así optimizar sus soluciones promocionales.

Notas relacionadas:
MercadoLibre lleva al e-commerce a marcas y diseñadores de moda mexicana
3 evidencias de que el e-commerce revoluciona la compra por impulso en los retailers
Liverpool quiere ser líder en e-commerce y relanza su tienda online

Con DFP, MercadoLibre es la única empresa en Latinoamérica que va a conectar su Adserver con toda la información que recopila a través de Google Analytics: búsquedas, compras, medios de pago, edades, sexo, lugar geográfico, dispositivos, perfiles de compradores, vendedores y muchas más de las dimensiones que MercadoLibre desarrolla para entender a su audiencia.

Ahora, las marcas podrán utilizar nuevas soluciones de segmentación y compra de audiencias para eficientizar sus campañas. Entre las más destacables se encuentran las siguientes tres:

1. Cross Device: Los anunciantes podrán seguir a los usuarios con mensajes publicitarios sin importar el dispositivo en donde estén navegando (notebook, tablet, smartphone).

2. Perfiles de usuarios: Las audiencias podrán ser segmentadas por intereses, factores demográficos, psicosociales, conductuales y geográficos.

3. Custom Audiences: A través de la recopilación de bases de datos de usuarios de otros sites, se generan grupos de audiencias afines a cada marca.

Sobre esta alianza Valeria Vinitsky, directora regional de MercadoLibre Publicidad, comenta que se combinan 3 pilares claves que refuerzan el posicionamiento de este market place: “la masividad dada por el tráfico del sitio, la calidad de la audiencia dada por nuestros 138 millones de usuarios registrados con un mindset claro de compra; y por último la vanguardia tecnológica que representa Google a nivel mundial y que nos va a posibilitar usar toda nuestra información para que nuestros anunciantes maximicen los resultados de sus campañas publicitarias”.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.