Mercado de las Fintech: Estas son las tendencias que el sector enfrentará en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a datos de la consultora Finnovista, en el país operan en el país aproximadamente 441 empresa Fintech. Es decir, esto representa un 14 por ciento más que el año pasado. Según la compañía estos datos hacen de México uno de los países con más empresas del este tipo, en todo Latinoamérica.

  • En el país existe algunos elementos que podríamos considerar como un adecuado campo de cultivo para las fintechs. Es un mercado que demanda estos productos, y que está en pleno proceso de alfabetización digital.

  • De acuerdo a la sexta edición de los Webinars Prosa, donde se analizaron algunas perspectivas y retos del sistema financiero hacia el 2021, respecto a la transformación digital, el open ranking y la identidad digital, de determinó que el 92 por ciento de los participantes consideraron que la transformación digital es un imperativo para las instituciones financieras en México con miras a la recuperación económica.

 

De acuerdo a datos de la consultora Finnovista, en el país operan aproximadamente 441 empresas Fintech. Es decir, esto representa un 14 por ciento más que el año pasado. Según la compañía estos datos hacen de México uno de los países con más empresas del este tipo, en todo Latinoamérica.

Prácticamente estos datos sitúan al mercado mexicano como uno de las mas prometedores. Un futuro promisorio para el sector. Sin siquiera sospecharlo la llegada de la pandemia ha funcionado como el principal incentivo para la adopción de estas plataformas.

Sin embargo ante este escenario, sin duda prometedor, las empresas fintech aún se enfrentan a un escenario con muchos retos a la vista. El objetivo más grande para estas empresas consiste en generar la confianza en los usuarios. Es una realidad que hay muy poca gente bancarizada en el país. En el mercado mexicano existe una cercanía mucho más intima con la cercanía de herramientas tecnológicas, que con los bancos. Esto también puede representar áreas de oportunidad para el sector.

Retos y tendencias para 2021

En el país existe algunos elementos que podríamos considerar como un adecuado campo de cultivo para las fintechs. Es un mercado que demanda estos productos, y que está en pleno proceso de alfabetización digital.

De acuerdo a la sexta edición de los Webinars Prosa, donde se analizaron algunas perspectivas y retos del sistema financiero hacia el 2021, respecto a la transformación digital, el open ranking y la identidad digital, de determinó que el 92 por ciento de los participantes consideraron que la transformación digital es un imperativo para las instituciones financieras en México con miras a la recuperación económica.

También puedes leer:

Al tiempo que el 38 por ciento consideró que la industria de las fintech debe ser más regulada y supervisada, al mismo tiempo el 37 por ciento consideró que deben ser económicamente incentivada.

Tal y como mencionó Jaime González Aguadé, la pandemia fue un parteaguas para la industria fintech, porque este escenario ha sido el pretexto para que los consumidores y usuarios se acerquen a estos servicios y que se tomen en cuentas las soluciones de servicios.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.