La satisfacción del cliente es un objetivo importante, sin duda. Todos los elementos del punto de venta cuentan para lograr que el cliente se sienta bien al realizar sus compras, se trate de comestibles, un dispositivo tecnológico o alguna prenda de moda. 

Cada formato de tienda tiene características que las definen y que les permite entregar una experiencia distinta al cliente. Por ejemplo, si se trata de un supermercado cada pasillo ofrece un momento único, ya que además de poner a disposición un surtido segmentado que permite al cliente elegir al cliente sus marcas favoritas, la señalización tiene un valor especial, debido a que sin este material el cliente podría no encontrar de manera sencilla lo que busca de manera rápida.

La presencia de señalización en el punto de venta permite proporcionar un mejor servicio al cliente para que encuentre fácilmente los productos que busca. El material POP mantiene una presencia frecuente en los anaqueles de un supermercado a través de carteles, gráficos de piso, cenefas, etc.

De acuerdo con Signs Express, la señalización a través de material POP y digital, ya sea de manera temporal o permanente, permite ofrecer al cliente un apoyo constante, además de generar un ambiente positivo que beneficia en gran medida la experiencia de compra.

Su papel en el comercio electrónico

De hecho, la señalización es más relevante que nunca porque de esta manera el consumidor puede comprar precios antes de adquirir los productos, lo que ha impulsado que cada vez el consumidor opte por realizar compras en línea. El Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos de IAB México señala que el incremento de la penetración de compras online se debe a que el shopper encuentra ofertas especiales (59 por ciento), rapidez y practicidad (49 por ciento) y precios más baratos (42 por ciento).

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL