Interbrand dio conocer cuáles son las 100 marcas más sobresalientes del mundo durante este 2015. La número uno resultó ser Apple y en segundo lugar Google, ambas empresas han disputado los dos primeros sitios en los últimos tres años, mientras que Coca-Cola se ubica en el tercero. En el sector retail, McDonald’s lleva la delantera.

Notas relacionadas:
Burger King lanza su hamburguesa Halloween Whopper en 430 restaurantes de México
LG y Chevrolet aterrorizan con activaciones que destruyen celulares
Las 24 marcas con el branding más inspirador

Este estudio realizado por la consultora Interbrand muestra que la tecnología es la categoría que más tiene fuerza en el mercado global, ya que también se encuentran en el top ten marcas como Microsoft, IBM y Samsung. Cabe señalar, en este sentido, que de las 100 marcas más importantes 28 son de tecnología.

En términos de lo que nos compete, vale decir que McDonald’s es el retail más exitoso del mundo seguido del e-tailer Amazon, los cuales se encuentran en noveno y décimo lugar, por lo que también puede aseverarse que el sector del retail es poderoso en cuando a marcas se refiere.

Otras empresas del segmento retail que se encuentran en esta lista de las 100 marcas más valiosas son: el fashion retailer H&M (21), el retail de mobiliario IKEA (27), Zara (30), el e-tailer eBay (32), Starbucks (67) y KFC (75).

Por otro lado, sólo una empresa mexicana logró situarse entre ese top 100, se trata de la cerveza Corona que se encuentra en el lugar 93.

1

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL