Cada día son más los cosmetics retailers business que están cambiando su modus operandi con tal de que las consumidoras conozcan realmente los productos y se involucren de una manera más cercana con las marcas de su portafolio.

Más notas relacionadas:
Coty, retailer de cosméticos que crece gracias a P&G
El E-mail marketing: estrategia BTL en marca de cosméticos
Apparel retail: Multan a Hugo Boss por 1.8 mdd por muerte de niño

Antes, las tiendas insertas en este rubro se preocupaban por la decoración, los espacios y la manera en la que los colores de los cosméticos atraparan en un abrir y cerrar de ojos a quien entrara al lugar.

Pero ahora, los cometics retailers apuestan más por la Retail Experience, y en lugar de exhibir el producto cerrado de manera bonita, han optado por exhibir muestras de cada línea: sombras, correctores, labiales, pinceles, bases, accesorios, entre otros.

De este modo la nueva forma de operación, y que está dando más resultados, es colocar las muestras para que la gente se pruebe el producto y aunado con una asesoría personalizada sepa a ciencia cierta cuál es el tono que le va mejor acorde a sus necesidades y preferencias.

Entre las tiendas que operan de esta forma podemos citar a Inglot, una marca que tiene presencia en los principales acontecimientos de belleza y eventos en todo el mundo, desde pasarelas de la Semana de la moda y series de televisión y musicales de Broadway.

También sobresale por sus alianzas con maquillistas profesionales, como Efraín Tirado, quien se ha dado a la tarea de lucir sus trazos sobre el rostro de varias modelos y actrices de la pantalla chica.

iglot

Lush es otro cosmetics retail que funciona bajo este esquema. Se trata de una marca inglesa que se ha expandido en México y que destaca por la fabricación de productos orgánicos.

Su ADN responde a la satisfacción del cliente generada a partir de una experiencia en el punto de venta. Para ello, además de la asesoría personalizada apuesta por ofrecer un spa así como la prueba de todos y cada uno de los productos que exhibe en sus tiendas.

lush

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL