McDonald’s pone sus combos a “cinco pesos”, ¿una estrategia arriesgada?

104

Las marcas de comida rápida necesitan por naturaleza mantener en un cierto número de ventas para mantener sus operaciones. El uso de promociones es uno de los recursos más utilizados en su estrategia para incrementar el número de visitas.

Con la llegada de servicios de entrega a domicilio como Rappi y Uber Eats se ha convertido en todo un reto la atracción de clientes al mundo de venta. La entrega de una experiencia de marca se convirtió en un “mantra” para las marcas. Starbucks es una de las marcas que logró perfeccionar la personalización y experiencia durante su proceso de compra.

Te recomendamos:

Ningún otra marca con establecimientos ha logrado tener un impacto tan significativo como Starbucks, pero algo de lo que esta marca no está dispuesta hacer es el lanzamiento de constantes promociones. Es una estrategia que afectaría el branding de la marca.

Pero quienes sí están dispuestos a ofrecer constantemente promociones de venta como incentivos para que el consumidor llegue al punto de venta es McDonald’s.

Y en el mercado argentino McDonald’s tuvo la gran idea de lanzar la campaña “Paga con cinco choca los cinco”, una promoción que ofrece todos los combos y postres de la marca a solo cinco pesos (argentinos).

Una promoción que permitirá a la marca incrementar la venta de sus combos durante todo el mes de marzo. No logrará una diferenciación en el mercado, pues se trata de una promoción más de la estrategia de la marca, pero si se trata de una apuesta que hace McDonald’s para incrementar la visita de consumidores al punto de venta, y alejarse un poco de la competencia que representa Burger King, un competidor fuerte de la industria fast food.

El siguiente video muestra la pieza que utiliza McDonald’s para comunicar su promoción “Paga con cinco choca los cinco”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL