McDonald’s permite que habitantes de Hong Kong duerman en puntos de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el objetivo de dar a habitantes de la ciudad de Hong Kong un sitio para pasar la noche, McDonald's mantiene algunos puntos de venta abiertos las 24 horas del día para que, quien lo desee y no tenga un lugar donde pernoctar, lo haga en esas tiendas.

Con el objetivo de dar a habitantes de la ciudad de Hong Kong un sitio para pasar la noche, McDonald’s mantiene algunos puntos de venta abiertos las 24 horas del día para que, quien lo desee y no tenga un lugar donde pernoctar, lo haga en esas tiendas.

A través de su proyecto McRefugees, iniciativa vigente desde hace 5 años, este restaurante de comida rápida da alojamiento a ciudadanos de la ciudad china durante la noche.

De acuerdo con información publicada por la organización sin fines de lucro Junior Chamber International (JCI) Tai Ping Shan, esta institución contó un total de 334 personas que han dormido en sucursales de McDonald’s entre junio y julio de este año, lo que representa un incremento de 57 individuos, desde la cifra registrada en 2013.

Según el medio informativo CNN, la organización mencionada realizó una investigación en donde se hizo una visita a 110 sucursales que permanecen abiertas todo el día, en las cuales descubrieron que no todos los individuos que ahí pernoctaban carecían de hogar o de algún sitio dónde pasar la noche.

Del total de consultados, alrededor de un 70 por ciento de las personas que acostumbran dormir en tiendas de McDonald’s es gente que cuenta con trabajos de tiempo completo, o que sí tienen otro sitio dónde dormir. Sin embargo, elegían los puntos de venta de este retailer dadas las condiciones al interior de las tiendas, como aire acondicionado, servicio de Wifi sin costo, comida barata y baños limpios.

Uno de los hallazgos más importantes para la organización fue que varios de los que duermen en puntos de venta de McDonald’s en la ciudad china, lo hacían también para evitar ir a casa y tener que lidiar con problemas familiares, maritales, así como eludir el pago de renta de inmuebles, las cuales pueden llegar a ser inasequibles para varios habitantes.

Cifras de Statista indican que al término de 2017, este retailer de comida rápida contaba con un total de 37,241 tiendas operando en todo el mundo.

Burger King reconoce a la mujeres de Arabia Saudita con WhoppHer

A finales de junio de este año, Burger King lanzó una campaña que comprendió el lanzamiento de su tradicional whopper, bajo el nombre de WhopperHER”.

El objetivo de dicho lanzamiento fue reconocer a las mujeres de Arabia Saudita quienes ya podían ser conductoras de vehículos, acción que les estaba prohibida en aquel país.

 

 

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.