Burger King reconoce a mujeres de Arabia Saudita con la “WhoppHER”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta hamburguesa será entregará de manera gratuita durante un mes a todas las mujeres que ingresen manejando al auto servicio de Burger King en Arabia Saudita.

En Arabia Saudita, Burger King lanzó la edición especial “WhoppHER” con la finalidad de posicionarse como una marca que constantemente busca crear nuevas y mejores experiencias con sus consumidores.

De acuerdo con información de la propia marca, la “WhoppHER” fue creada exclusivamente para celebrar a las mujeres detrás del volante. El nombre de esta edición especial nació de la combinación de la palabra “Whopper” y “her”, que significa “ella”.

Esta hamburguesa será entregará de manera gratuita durante un mes a todas las mujeres que ingresen manejando al auto servicio de Burger King en Arabia Saudita.

Esta acción sucede poco después de que en Arabia Saudita se redujo las restricciones a las mujeres que conducen. De esta manera se logró que casi la mitad de la población conduzca un auto, principalmente las mujeres.

Anteriormente, tenían que recurrir a conductores hombres para poder ir de compras al mercado, trabajo, dejar a los niños a la escuela, etc. En Arabia Saudita, las mujeres tenían que enfrentar el arresto si desafiaban la prohibición.

O bien, utilizar el asiento trasero en los vehículos. Según reportes, durante casi treinta años hombres y mujeres exigieron que se reconociera el derecho de ellas a conducir.

Cabe señalar que, en 1990, durante la primera campaña de las activistas a favor de conducir automóviles, las mujeres que lo hicieron en Riad perdieron sus empleos, sufrieron una estigmatización grave y les prohibieron viajar al extranjero durante un año como castigo.

Por último, una estadística de Restaurant Brands International; Burger King presenta la evolución anual del número de establecimientos de la cadena de hamburguesas Burger King en el mundo entre los años 2009 y 2017, desglosado por tipo de propiedad. A 31 de diciembre del año 2017, la cifra de restaurantes franquiciados de la cadena ascendía a más de 16,700 en todo el mundo, mientras que el número de restaurantes en propiedad de la compañía era de tan solo 50.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.