Construir relaciones duraderas con el cliente es uno de los objetivos de toda marca. Esto permite generar un mercado cautivo con la capacidad de generar recompra. Sin embargo, no es una tarea sencilla de conseguir, especialmente, si se trata de categorías con una alta presencia.

Más allá de tener un excelente producto u ofrecer un servicio excepcional es importante centrarse en la comunicación para mantener un vínculo cercano con el consumidor. De otra manera, es complicado mantener una relación duradera con el cliente. 

El reporte Customer Service Barometer de American Express, señala un mejoramiento en empresas estadounidenses encuestadas, en cuanto a su enfoque y atención al cliente. La firma apunta que las marcas se están dando cuenta que brindar una excelente atención es lo correcto para generar mayores resultados de negocio. “El servicio es una ventaja competitiva cada vez más importante para las empresas, tanto grandes como pequeñas, que facilitan la actividad comercial”, afirma.

El servicio permite crear relaciones duraderas con el consumidor. Cada elemento alrededor de este factor es clave para lograr la satisfacción del cliente. En este sentido, la atención del personas es sumamente importante para crear experiencias de servicio positivas., y los compradores recompensan a las empresas que ofrecen un buen servicio. 

Sin embargo, el mayor error para crear una buena relación con el cliente es generarla con el cliente inadecuado. Expertos subrayan la importancia de generar valor para el cliente adecuado, ya que de esta manera se desarrollará una cartera de clientes leales, visto que cada esfuerzo realizado es clave para incrementar la lealtad y rentabilidad del cliente.

Las campañas de promoción o activación de marca son clave para aumentar el valor de vida del cliente. De esta manera se pueden impulsar nuevas características de los productos con la finalidad de impulsar una recompra o mantener al consumidor constantemente informado sobre las ofertas más recientes de la marca. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL