Mauricio Leyva será el nuevo CEO de Grupo Lala

Mauricio Leyva releva en el puesto a Scot Rank.

1044

La mañana de este miércoles, primero de agosto, se dio a conocer que Scot Rank sería relevado por Mauricio Leyva como CEO de Grupo Lala (de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa), puesto que ocuparía, el primero de septiembre, mientras que el director saliente dejaría su puesto a finales del mes de agosto.

Cabe destacar que Mauricio Leyva, según explica El Financiero, dejó la dirección de Grupo Modelo el pasado 14 de julio, después de 13 años de trabajar con la empresa, motivado, según se dio a conocer oficialmente, para perseguir otros intereses. Es importante mencionar que el groso de su experiencia laboral se ha centrado en los sectores aerocomerciales, consumo y comunicaciones, de tal modo que ocupo la vicepresidencia de marketing de ventas de Avianca y la vicepresidencia de comercialización y ventas en América Móvil.

Cabe destacar que el futuro directo de Grupo Lala cuenta con experiencia en la dirección de empresas en regiones como África, Centro y Sudamérica (donde destaca el trabajo que realizó en Colombia, de donde es originario), además de también haber laborado en Estados Unidos.

La finalidad de colocar a Mauricio Leyva en el puesto es la de volver a activar la rentabilidad de la producción de la empresa, además de que también espera que se retome el crecimiento que hubo, según explica el comunicado de prensa emitido por la empresa, en el cual también se explicó que con la integración del nuevo directo esperan que comience una nueva etapa para la compañía.

Por su parte Scot Rank, antes de ocupar la dirección de Grupo Lala desde el 5 de enero de 2015, estuvo a la cabeza de Walmart para México y Centroamérica, donde trabajó desde el 2012.

Cabe destacar que las acciones de Lala en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegaron a caer un 0.91 por ciento, hasta los 19.6 pesos, según explica información de El Economista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL