Walmart registró un incremento en sus ventas para el pasado mes de enero en el mercado mexicano de 6.2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

La cadena de tiendas de autoservicio precisó que su consolidado en México y Centroamérica representó un crecimiento de 9.4%, principalmente en esta última región, donde aumentó 23.9 por ciento.

En su reporte financiero correspondiente a enero, la compañía hizo referencia al saqueo de tiendas que ocurrió a inicios del mes, ocurrido durante las protestas por el incremento al precio de la gasolina y el diésel.

Walmart detalló que el crecimiento de los puntos de venta que fueron asaltados durante los disturbios se vio afectado, al tomar en cuenta la tendencia mensual que reportaban y de los que dejaron de operar temporalmente.

Agregó que, hasta la fecha, 27 establecimientos de la cadena se mantienen cerrados y adelantó que trabaja para reanudar, lo antes posible, sus operaciones.

Las ventas a nivel mundial de Walmart se ubicaron en 478.61 mil millones de dólares en 2016, lo que representó una baja desde los 482.23 mil millones de dólares de 2015, de acuerdo con información de Statista.

En todo el mundo, la cadena de tiendas de autoservicio mantiene 11,528 puntos de venta.

Después de Estados Unidos, México es el país con más tiendas de la marca a nivel global, con 2,360 establecimientos.

walmart

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL