Uno de los retailers con mayor presencia en México y a nivel global, Walmart, dio a conocer los más recientes resultados en ventas, correspondientes al mes de julio del año en curso.

En dicho reporte señala que sus ventas ascendieron a 49,521 millones de pesos, cifra que rebasó los 40,539 millones de pesos obtenidos el mes pasado, además de representar un incremento del 7.3 por ciento sobre el monto registrado en julio de 2017.

Para llegar a este dato, Walmart de México y Centroamérica consideró un periodo que fue del 30 de junio al 27 de julio de este año. En este sentido, las ventas totales se elevaron 9.4 por ciento, mientras que las ventas a unidades iguales reportaron un crecimiento de 8.1 por ciento.

De acuerdo con esta tienda de autoservicio, el incremento en el ticket promedio por cliente a unidades iguales de 3.8 por ciento, así como un mayor número de transacciones en sus tiendas físicas, fueron factores clave para los más de 49 mil millones de pesos obtenidos en julio.

Durante el mes pasado, Walmart inauguró 3 unidades comerciales en México, de las cuales 2 fueron bajo el formato de Mi Bodega en Sinaloa y Zacatecas, además de 1 Bodega Aurrerá Express en Reynosa, Tamaulipas.

Con dichas aperturas, el retailer llega a un total de 2,395 puntos de venta en territorio nacional.

Inauguran primer City Market en Morelos

Grupo La Comer anunció el 1 de agosto de este año la apertura de su primera tienda City Market en el estado de Morelos, misma que requirió una inversión de mil 380 millones de pesos y que generará 190 empleos directos, así como 150 indirectos.

Ubicada en la avenida Río Mayo y Juan Pablo II, colonia Vista Hermosa, en el municipio de Cuernavaca, esta nueva sucursal ofrecer alrededor de 30 mil productos en piso de ventas.

Según información de La Comer, al día de hoy esta tienda de autoservicio tiene un total de 63 tiendas en México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL