Luego de haber reportado ventas por 40,539 millones de pesos en México, solo en mayo, Walmart registró un alza importante también en junio.

A través de la publicación de un reporte, este retailer reportó un incremento nominal de 10 por ciento en ventas a tiendas comparables en dicho mes, en comparación con lo obtenido en junio de 2017, lo cual corresponde a 35 mil 403 millones de pesos.

Con estas cifras, la tienda de autoservicio obtuvo un crecimiento que no había tenido desde hace 13 años en el mencionado mes, así como el segundo de mayor avance en un periodo de 6 años.

De acuerdo con información publicada en el diario El Financiero, este incremento se debió en gran medida a las compras realizadas por el Mundial de Futbol celebrado en Rusia, así como un mayor gasto efectuado por los consumidores ante planes vacacionales, así como las diferentes promociones que suelen presentarse para dicha temporada en punto de venta desde el sexto mes del año.

Según datos de este mismo medio de comunicación, la confianza del consumidor en México creció cerca de un 1.1 por ciento con relación al mes anterior, cifra que bien pudo influir en las decisiones de compra en tienda física y online.

Cabe destacar que, además de las diversas promociones que tiene Walmart en punto de venta, del 24 de mayo al 3 de junio llevó a cabo su campaña Hot Days, una estrategia omnicanal en la cual buscaron atender las necesidades de todos sus clientes bajo dos vías de compra.

De acuerdo con Euromonitor, en 2016 Walmart se ubicó como el quinto e-tailer más importante en México, al haber registrado una participación de mercado de 5.5 por ciento; mientras que Mercado Libre se ubicó como líder al tener 9.5 por ciento de participación.

Chedraui, otro de los minoristas con gran participación de mercado, también es otro de los retailers que han apostado por una campaña intensa de marketing y promociones en sucursales, con motivo del Mundial de Futbol, hecho que sin aún revelar resultados de ventas obtenidas, seguro reportará números positivos, ademas de ser patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Futbol.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL