Durante los últimos días, varios retailers en México han presentado sus reportes de resultados, correspondientes al último trimestre de 2018, como es el caso de la cadena de autoservicio La Comer.

Este supermercado dio a conocer sus más recientes cifras, alusivas a dicho periodo. De octubre a diciembre del año pasado registró ventas netas que ascendieron a 5.071 millones de pesos, lo cual representó un incremento de 14.9 por ciento co relación al mismo periodo de 2017.

En lo que refiere a la zona que más contribuyó con su alza en ventas, la región del centro del país fue la que más aportó, según indica el reporte del retailer, aunque también señaló que sus puntos de venta, ubicados en el Occidente también han reportado ventas incrementales, lo cual sugiere la aceptación por parte de los consumidores.

Por categoría de productos, los perecederos fueron aquellos productos que presentaron una mejor rotación y venta, sin dejar de mencionar que sus niveles de merma y eficiencia en los centros de distribución se mantuvieron estables.

De igual forma, La Comer informó que en lo que respecta a su flujo operativo de ese trimestre fue de 371 millones de pesos, y una utilidad neta de 410.5 millones de pesos.

Adicional a estos datos, el retailer agregó que durante ese periodo se aperturaron 4 puntos de venta, además de una reinauguración.

Hasta la fecha La comer cuenta con un total de 65 tiendas, mismas que operan bajos los formatos de City Market, Fresko, La Comer y Sumesa.

Uno de los factores que han influido para que la marca de autoservicio haya crecido, se debe a la vigencia de sus campañas “Temporada Naranja” y “Miércoles de Plaza”, ya que a través de descuentos y promociones especiales en diversas categorías han logrado que el cliente compre más.

Walmart, por su parte, durante el mismo trimestre registró un flujo operativo (EBITDA) de 19,000 millones de pesos, lo que representó un 10.7 por ciento del total de ingresos y un incremento de 12.3 por ciento respecto al año anterior.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL