A nivel Latinoamérica, México es uno de los países en donde la industria de retail reporta un crecimiento importante, ahora no solo en piso de venta, sino también en comercio electrónico, situación que ha beneficiado a grandes cadenas minoristas, como es el caso de La Comer.

En su más reciente informe, esta tienda reveló que de julio a septiembre sus ventas netas ascendieron a 4,931 millones de pesos, es decir, un incremento de 16.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con datos de este retailer, sus formatos de City Market y Fresko se mantienen con buenos resultados, aunado a un incremento en su número de clientes.

“Temporada Naranja y Miércoles de Plaza”, campañas clave

Tal como los fabricantes realizan acciones de marketing para impulsar la buena rotación de productos al interior de una tienda, los retailers también llevan a cabo estrategias comerciales que favorezcan sus ventas, así como generar un impacto positivo en la preferencia del cliente y con ello incrementar sus ventas.

Además del crecimiento en sus formatos antes mencionados, la implementación de sus campañas “Temporada Naranja” y “Miércoles de Plaza” fueron dos promociones que beneficiaron a La Comer durante los últimos tres meses.

De acuerdo con el minorista, estas campañas ofrecieron descuentos y ofertas especiales en diversos departamentos y categorías, así como precios preferenciales en productos de alta calidad.

Y para ofrecer una mejor experiencia de compra, además de estas promociones La Comer anunció que ya planea prescindir de intermediarios para sus entregas a domicilio y con esto mejorar su canal de venta online.

En este sentido, Superama también trabaja en la optimización de su tienda en línea. Hoy comunicó que entre las mejoras hechas a su sitio web destacan una especificación más clara de categorías de productos, despliegue más rápido de información, una sección en donde se guardan artículos predilectos, además de una mayor visibilidad sobre horarios de entrega en tienda elegida por el cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL