• Solo era cuestión de tiempo para que diferentes gobiernos tomaran medidas importantes en contra de las grandes empresa tecnológicas.

  • De acuerdo a información de Reuters más de 130 países acordaron un plan para introducir una serie de impuestos corporativos para las empresa digitales. Estas medidas serán discutidas la próxima semana por el grupo de ministros de haciendo de G20.

  • De acuerdo a Reuter la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económica (OCDE) está preparando un a serie de normas para hacer que los gigantes tecnológicos aporte su parte a las regiones y gobiernos donde realizan impuestos.

 

Solo era cuestión de tiempo para que diferentes gobiernos tomaran medidas importantes en contra de las grandes empresas tecnológicas. Recientemente los países de la OCDE comenzaron una serie de medidas para implementar nuevas reglas fiscales, en contra de las grandes empresas tecnológicas.

La llegada del Covid 19 fue uno de los grandes elementos para que diferentes gobiernos comenzaran a implementar algunas medidas de recuperación fiscal que implicaba a diferentes organizaciones.

El día de hoy esa iniciativa ha retomado aires diferentes.

Nuevas reglas globales

De acuerdo a información de Reuters más de 130 países acordaron un plan para introducir una serie de impuestos corporativos para las empresa digitales. Estas medidas serán discutidas la próxima semana por el grupo de ministros de haciendo de G20.

Según lo dicho por Olaf Scholz, ministro de finanzas alemán, recogido por Reuters, dijo: “Con un un acuerdo unánime sobre un plan para reformar el código global de impuestos corporativos hemos dado un gran paso adelante…Esa es una señal positiva y estoy seguro que para el verano del próximo año podremos alcanzar un acuerdo final sobre este plan de reforma”.

Impuestos a los gigantes tecnológicos

De acuerdo a Reuter la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económica (OCDE) está preparando un a serie de normas para hacer que los gigantes tecnológicos aporte su parte a las regiones y gobiernos donde realizan impuestos.

Esta medida com parte de un proyecto global para que los ingresos fiscales de cada región aumente, en aproximadamente 100,000 millones de dólares al año.

Ante esta serie de medidas las grandes empresas como Google, Amazon y Facebook están en entredicho pues aumentarían su cuota de impuestos, a estas empresa ya se sumaron más de 10 países. Esto ya comienza a ser un gran movimiento global, en contra de las grandes empresas tecnológicas.

También puedes leer:

Este escenario parecía obvio, incluso en nuestro país el Servicio de Administración tributaria (SAT) ya se hizo oficia la idea de un impuesto digital a empresas tecnológicas , que no tenga residencia oficial en México, como parte de la Miscelánea Fiscal de 2020.

Uno de los grandes problemas de estas medidas es que, como en el caso de Mexico, los más afectados siempre son los consumidores o colaboradores, como ocurrió con Uber, Netflix, Didi, Spotify, PlayStation y Amazon, entre otras, donde el cargo se fue a los consumidores y no a los corporativos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL